Paula Fernández y Pablo Diestro, los candidatos que quedan a la sucesión de Miguel Ángel Revilla como cabeza de cartel electoral del PRC para las elecciones autonómicas de 2027.

Paula Fernández y Pablo Diestro, los candidatos que quedan a la sucesión de Miguel Ángel Revilla como cabeza de cartel electoral del PRC para las elecciones autonómicas de 2027. E.P

Política

Paula Fernández sucederá a Revilla al frente del PRC como candidata a las autonómicas de Cantabria en 2027

Fernández sucederá al líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, como candidata del partido en las próximas elecciones autonómicas en mayo de 2027.

A.Pérez
Publicada
Actualizada

La vicesecretaria de Organización del PRC, exconsejera y diputada regional, Paula Fernández, se ha impuesto este domingo al alcalde de Reocín y expresidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro, en las primarias del Partido Regionalistas.

De esta forma, Fernández sucederá al líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, como candidata del partido en las próximas elecciones autonómicas en mayo de 2027.

El PRC ha dado a conocer esta tarde los resultados de las primarias desarrolladas este domingo, en las que estaban llamados a votar casi 7.700 militantes regionalistas en los nueve centros de votación en las comarcas.

Paula Fernández Viaña (Bárcena de Pie de Concha, 1971) es secretaria de Organización del Partido Regionalista de Cantabria desde noviembre de 2018. Durante el cuarto mandato de Miguel Ángel Revilla, fue consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria entre 2019 y 2023.