Alberto Núñez Feijóo, entrevistado por Federico Jiménez Losantos en esRadio.

Alberto Núñez Feijóo, entrevistado por Federico Jiménez Losantos en esRadio.

Política Crisis en el PP

Núñez Feijóo apunta a García Egea: pide que Casado y Ayuso arreglen "a solas" el conflicto

"No podemos unir el centro derecha si acreditamos que no estamos unidos", ha lamentado el presidente de la Xunta de Galicia.

18 febrero, 2022 10:15

Noticias relacionadas

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia y voz autorizada en un PP en horas muy bajas, ha vuelto a mostrar este viernes su sorpresa y preocupación por los decibelios y la gravedad de la batalla en el partido, emplazando a la dirección nacional, liderada por Pablo Casado y con Teodoro García Egea de 'número 2', a arreglar "a solas" el conflicto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Los barones autonómicos no han terminado de decantarse públicamente de un lado o del otro. Núñez Feijóo sí ha querido recalcar que "todos" están "con Casado", pero que debe "resolverlo sentándose con Ayuso y dándole una solución al partido, que no merece la situación en la que está en este momento".

"No podemos unir el centro derecha si acreditamos que no estamos unidos", ha afirmado contundente, entrevistado por Federico Jiménez Losantos en esRadio. "Tenemos un compromiso con los españoles -ha lamentado- y hemos fallado. No hemos mantenido ese compromiso".

"Es traumático"

Para el dirigente, sin concretar a quién se dirigía con estas palabras, "si alguien cree que le beneficia esto se equivoca". Cree además, así lo ha manifestado, que "no estar a la altura de los intereses de España para el PP es traumático", por lo que llama a resolver esto cuanto antes.

Núñez Feijóo quiere que el PP no tarde en volver a ser "la única alternativa a este pésimo Gobierno, el que nos ha llevado a la peor situación en 40 años de democracia".

La primera tarea, ha añadido, es disculparse y explicarse: "Espero que reconozcamos el error, que hagamos un buen diagnóstico de la situación porque nos hemos equivocado de forma pertinaz, y la obligación primera es pedir disculpas a todos los españoles, a todos los votantes y dar explicaciones por este error mayúsculo". 

Un congreso sin tregua

El temor del Núñez Feijóo, ha admitido, es que el PP pueda "llegar a un congreso sin solucionar el problema" porque "sería malo resolver esto en un match ball". "Espero -ha insistido- que no vayamos a un congreso sin solucionar el problema".

Según los estatutos del PP, el congreso debería celebrarse a mediados de este año. El presidente gallego ha alertado de que si se llegara a la cita en las circunstancias actuales, "se trataría de un escarnio público retransmitido en directo en todas las televisiones del país".

La gran crisis se inició la tarde-noche del miércoles, pero fue este jueves cuando las comparecencias tanto de la propia Díaz Ayuso como después la del secretario general del PP, García Egea, no dejaron lugar a dudas de las dimensiones del problema para el presente y futuro próximo del partido.