García Egea, Ayuso y Almeida, en un acto la semana pasada.

García Egea, Ayuso y Almeida, en un acto la semana pasada. EFE

Política PP MADRID

García Egea dice ahora que apoyó a Ayuso para el PP de Madrid "como hubiera apoyado a cualquiera"

El número dos de Casado asegura que hubiera dicho lo mismo de Almeida o de cualquier alcalde de municipios pequeños de la Comunidad de Madrid. 

13 septiembre, 2021 14:50

Noticias relacionadas

La tensión entre Isabel Díaz Ayuso y la dirección nacional del PP sigue aumentando una semana después de que Pablo Casado evitase respaldar a la presidenta de la Comunidad de Madrid como líder del partido a nivel regional. El número dos de los populares, Teodoro García Egea, aseguraba este lunes, en su habitual rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del primer partido de la oposición, que cuando el pasado mes de junio respaldó públicamente a Ayuso no fue un apoyo explícito a su candidatura.

"Yo hubiera dicho lo mismo de cualquiera por el que me hubieran preguntado" afirmaba el secretario general del PP, quien concretaba: "Yo no soy militante en Madrid, por tanto mi apoyo a la presidenta, mi apoyo a Almeida si me hubieran preguntado, y mi apoyo a cualquier alcalde también que hubiera salido a la palestra, como es el caso de el de Torrejón, el de Majadahonda, la de Pozuelo o incluso el de Boadilla".

La mano derecha del líder del PP, que evitaba aclarar si ha hablado con Ayuso en los últimos días, la equiparaba así con primeros ediles de municipios pequeños de la Comunidad de Madrid, a los que elogiaba por sus buenos resultados en las últimas elecciones municipales de 2019: "Estos alcaldes sacaron hace dos años una mayoría holgada o absoluta, en momentos en los que no se ven muchas mayorías absolutas, y ahí están desarrollando su trabajo con mucha diligencia" enfatizaba García Egea.

Sin adelantos

Por lo demás, el número dos del PP dejaba claro que no aceptarán la petición de Ayuso, hecha este mismo lunes durante una entrevista en esRadio, de que se adelante el Congreso del PP madrileño, previsto como el resto de cónclaves de las comunidades uniprovinciales para el primer semestre de 2022, antes de que tenga lugar el congreso nacional, el primero desde la elección de Casado como presidente en 2018. "Eso es una regla que todos vamos a cumplir" zanjaba.

Durante toda su intervención, García Egea remarcaba, en lo que parecía una referencia velada a Ayuso, que "la dirección nacional está centrada en desarollar propuesta que mejoren la vida de la gente y que hagan frente a esta deriva de Pedro Sánchez que está encareciendo enormemente la cesta de la compra y está también cuestionando, a través de esa mesa de diálogo [la prevista con la Generalitat de Cataluña] el que el resto de comunidades autónomas puedan resolvar sus problemas, aquellas sobre todo que no le prestan apoyo parlamentario".

El secretario general del PP, además, contestaba a las acusaciones contra la dirección popular vertidas en una entrevista en El Mundo por la ex presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, quien además de su respaldo a Ayuso como líder del PP de Madrid afirmaba que en Génova hay "niñatos intentando intoxicar y diciendo tonterías". "Debe venir poco por aquí" decía García Egea, quien afirmaba que la invitaría "para que vea que aquí lo que hay es gente trabajando para construir un proyecto nacional". El número dos del PP lanzaba además un dardo velado a Aguirre asegurando "coincidir" con ella en que "lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción, y eso es algo que nosotros jamás vamos a permitir" concluía.