El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, durante una sesión en el Palacio de Cibeles.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, durante una sesión en el Palacio de Cibeles. E.P.

Política MADRID

Vox acusa a Marlaska de "poner en la diana" a 4 millones de españoles "llamándoles homófobos"

El secretario general de la formación, Ortega Smith, denuncia que el Gobierno "no cree en la presunción de inocencia ni en el Estado de Derecho".

9 septiembre, 2021 09:58

Noticias relacionadas

Era bulo. No hubo agresión homófoba en Malasaña. No hubo ocho encapuchados que asaltaran a un chaval de 20 años y le grabaran la palabra "maricón" en el glúteo, sino unas inusuales prácticas sexuales que incluyeron lesiones permitidas. Lo que sí que hubo desde el pasado lunes (cuando se dio a conocer la denuncia) hasta este miércoles por la tarde fue un señalamiento de PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid hacia Vox (y algunos dirigentes del PP) por instigar actos homófobos a través de un "discurso de odio".

A estas "difamaciones" ha respondido este jueves el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, que ha acusado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de "poner en la diana" a casi 4 millones de españoles "acusándolos de homófobos, de nazis, de ser los causantes y provocadores de asesinatos de mujeres, de agresiones sexuales, de crímenes".

Así de tajante ha sido Ortega Smith en el programa Buenos Días Madrid de Telemadrid, después de que Marlaska sostuviera durante toda la mañana del miércoles la veracidad de la denuncia, y señalara el discurso de odio "de la ultraderecha, de Vox" como caldo de cultivo para los ataques homófobos que han sucedido en los últimos meses en lugares como Toledo o La Coruña.

Una postura en la que el ministro del Interior se ha reafirmado, pese a que uno de los agredidos (Miguel Ángel Berraco) fue fotografiado en la sede de Vox y pese a que ya se conoce la falsedad de la agresión de Malasaña. "Hay discursos políticos que son un caldo de cultivo para los delitos de odio", ha subrayado este jueves.

"Gobierno del bulo"

"Este Gobierno pasará a la historia como el de la manipulación, la mentira, el bulo y la tergiversación. Desprecia el Estado de Derecho, no cree en la ley ni en la presunición de inocencia", ha criticado el portavoz de Vox el Ayuntamiento de Madrid después de que la formación de Santiago Abascal haya sido acusada, también por miembros del Ejecutivo, de instigar delitos homófobos.

Y es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, o la portavoz de Más Madrid, Mónica García señalaron a la formación verde por su "discurso de odio". La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Darias, fue más allá y culpó de la falsa agresión al "discurso de los talibanes españoles".

Ante tamañas acusaciones, Ortega Smith ha aseverado que "somos el único partido que condena todo tipo de violencia y defiende a todas las víctimas, bien lo sean por motivos raciales, sexuales o religiosos". De hecho, ha comparecido en el plató de la televisión madrileña en representación "de todas las víctimas de Vox de falsas acusaciones".

"Gentuza"

Tras conocerse la falsedad de la denuncia, cientos de manifestantes se concentraron durante la noche del miércoles en Puerta del Sol contra la homofobia. Algunos de los ahí presentes, no obstante, profirieron cánticos contra Santiago Abascal y corearon "Ayuso, fascista, estás en nuestra lista". A ellos se ha referido Ortega Smith como "gentuza" que "no representa" a los homosexuales.

Una manifestante ondea una bandera LGTBI durante la manifestación contra la homofobia en Madrid.

Una manifestante ondea una bandera LGTBI durante la manifestación contra la homofobia en Madrid. Quique Falcón

"¿Pero ustedes se creen que en nuestro partido no hay homosexuales? ¿Que esos colectivos LGTBI de paniaguados que reciben subvenciones son la representación de todos los homosexuales? Eso es mentira", ha zanjado el máximo representante de Vox en la ciudad de Madrid.