La líder de Cs, Inés Arrimadas, interviene tras la reunión del Comité Ejecutivo en Barcelona.

La líder de Cs, Inés Arrimadas, interviene tras la reunión del Comité Ejecutivo en Barcelona. EP

Política INDULTOS

Arrimadas acusa a Sánchez de "arrodillar" España ante el "golpismo": "El indulto es humillante"

La presidenta de Ciudadanos llama a "no confundir la Democracia con el Gobierno" y promete que su partido "seguirá en pie".

21 junio, 2021 13:27

Noticias relacionadas

Inés Arrimadas se ha dirigido a los medios de comunicación en Barcelona poco después de que Pedro Sánchez haya anunciado el indulto a los presos del procés. La presidenta de Ciudadanos ha acusado al presidente del Gobierno de "arrodillar" España ante el "golpismo". Lo ha calificado de "humillante".

Arrimadas ha ironizado sobre el lugar elegido por Sánchez para comunicar su anuncio: el Liceo. "Hace teatro del malo. Se disfraza de hombre de Estado, pero sólo le importa permanecer en Moncloa", ha aseverado la líder de los liberales.

En los últimos días, y a cuenta de los indultos, se ha recrudecido sobremanera la relación entre el Gobierno y Ciudadanos, que hace muy poco estaba negociando los Presupuestos y pactó una moción de censura en Murcia con el PSOE para desbancar al PP.

Arrimadas a Sánchez: "El único reencuentro que se va a encontrar es el de los golpistas con el procés"

La vicepresidenta Carmen Calvo se mofó de la OPA que está propinando el PP a los naranjas y acusó a Arrimadas de haber sembrado en Cataluña "el discurso que hoy inspira a la ultraderecha". José Luis Ábalos, por su parte, dijo: "Ciudadanos pasará a la Historia como un partido sadomasoquista. No tienen límites para la humillación".

Este lunes, justo después de conocerse el indulto, Arrimadas ha cargado duro contra Sánchez: "El Gobierno nos ha vuelto a abandonar. Confunden el separatismo con Cataluña. ¡Cataluña somos todos! El indulto va en contra de más de la mitad de los catalanes".

También ha dedicado varios minutos a poner sobre la mesa las contradicciones de Sánchez. En ese repaso a la hemeroteca ha estado la mención a Puigdemont: "Es el mismo que en campaña dijo que lo iba a traer detenido".

Sánchez, antes de llegar al Gobierno, llegó a decir que sentía "vergüenza" por el hecho de que su partido hubiese indultado a otros políticos. Hoy, ha aseverado que son el principio del "camino del reencuentro".

"El único reencuentro que se va a encontrar es el de los golpistas con el procés. No van a parar, van a seguir haciendo lo mismo. Continuarán pisoteando los derechos de los catalanes", ha respondido Arrimadas.

La jerezana ha coincidido con los líderes separatistas que celebran los indultos como síntoma de la "debilidad de España". Una debilidad -ha reiterado Arrimadas- propiciada por la actuación de Sánchez.

"Los constitucionalistas catalanes estamos de pie. No nos vamos a arrodillar ante Sánchez, ante sus palmeros ni ante los golpistas. No lo hemos hecho durante todos estos años, aunque siguen violando nuestros derechos cada día", ha resumido la presidenta de Ciudadanos.