Pablo Casado, presidente del PP, en Fitur 2021.

Pablo Casado, presidente del PP, en Fitur 2021. Efe

Política

Casado renueva su equipo de comunicación con Diego Sanjuanbenito como director de gabinete

También ha nombrado a José María Rotellar responsable de la asesoría económica y Miguel Ángel Quintanilla Navarro responsable del área constitucional.

30 mayo, 2021 11:37

Noticias relacionadas

El presidente del PP, Pablo Casado, ha renovado su gabinete, que pasa a dirigir Diego Sanjuanbenito, en sustitución de Pablo Hispán, que queda al frente del área internacional.

Además, ha nombrado a José María Rotellar responsable de la asesoría económica y Miguel Ángel Quintanilla Navarro pasará a ser responsable del área constitucional.

Los de Pablo Casado enmarcan estos cambios en el rearme ideológico previsto para otoño, cuando celebrarán una convención abierta a la sociedad en la que dibujarán la alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez y contarán con representantes de la sociedad civil.

Sanjuanbenito (Madrid, 1978) es diputado electo en la Asamblea de Madrid, tras ocupar el decimoctavo puesto de la lista de Isabel Díaz Ayuso, y compaginará su labor como parlamentario regional con la dirección del gabinete de Casado, según han indicado a Efe fuentes del Partido Popular.

El diputado por el Grupo Parlamentario Popular (GPP) en la Asamblea de Madrid, Diego Sanjuanbenito, durante una intervención

El diputado por el Grupo Parlamentario Popular (GPP) en la Asamblea de Madrid, Diego Sanjuanbenito, durante una intervención Grupo PP Madrid Grupo PP Madrid.

Licenciado en Ciencias Políticas, empezó en el partido como parte del equipo de Casado en Nuevas Generaciones del PP de Madrid. Desde entonces, ha ocupado diversos cargos, como concejal de Medio Ambiente en la capital y en los Gobiernos autonómicos de Cristina Cifuentes y Díaz Ayuso, director general de Medio Ambiente (2016-2018) y viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria.

Sustituirá a Hispán, que se encargará del área de internacional y supervisará los fondos de reconstrucción europeos. Además, Hispán ocupará la Portavocía adjunta de exteriores en el Grupo Parlamentario Popular, donde ya es diputado por Granada.

Respecto al resto de nombramientos, en el PP destacan el del economista José María Rotellar, que fue consejero de Economía en Madrid, y es profesor universitario. Mientras, Miguel Ángel Quintanilla, doctor en Ciencias Políticas y Sociología, asesoró a los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, y al Gobierno de Aragón.

El PP recalca que está en plena organización de la Convención Nacional que, señala, "supondrá el refuerzo de su proyecto alternativo al gobierno de Sánchez", justo cuando la encuesta de EL ESPAÑOL publicada este domingo coloca a Casado por encima del PSOE en intención de voto.