El Ayuntamiento de Barcelona acoge estos días la exposición Los derechos trans son derechos humanos.

El Ayuntamiento de Barcelona acoge estos días la exposición "Los derechos trans son derechos humanos". E.E.

Política AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Ada Colau acoge una exposición que asegura que "hay tantos genitales como personas"

"¿Cuál es la fina línea que separa un clítoris grande de un pene pequeño?", se preguntan los organizadores en los folletos de la presentación.

1 septiembre, 2020 20:43

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por Ada Colau, acoge estos días una exposición en el centro cívico de Cocheras de Sants que asegura que "existen tantos genitales como personas, porque todas las partes de nuestro cuerpo son únicas".

La exposición "Los derechos trans son derechos humanos" ha sido organizada por Sextories, una publicación bianual de cómic erótico. En ella, se reparten folletos que sostienen que "los genitales no son ni femeninos ni masculinos, tienen nombre propio: vulva, intersex y pene".

"¿Estamos segregando con el lenguaje los genitales? ¿Cuál es la fina línea que separa un clítoris grande de un pene pequeño? ¿En qué momento los labios externos de la vulva pasan a ser el escroto?", se preguntan los organizadores.

Los organizadores presentan la exposición como "formada por artistas trans, no binarios y aliados cisgénero que desde la deconstrucción se posicionan y dan apoyo a una causa común". "La identidad debe ser un derecho de todas y no una imposición", concluyen.

Toda una asunción de los postulados de la teoría queer bajo el prextexto de abrazar la diversidad. En este sentido, los organizadores aseguran que "existen mujeres con pene, hombres con vagina, existen personas no binarias, existen personas que se hormonan y otras que no".

Además, con el supuesto fin de abanderar la lucha por los derechos de las personas trans, la exposición carga contra "la ultraderecha, colectivos religiosos, agrupaciones trans-excluyentes" por "invisibilizar que el binarismo en el género no es más que un constructo social que nos oprime".

La exposición consta de numerosas viñetas de índole sexual en las que -por ejemplo- un hombre racializado se besa con un alienígena azul.

La exposición "Los derechos trans son derechos humanos" se puede visitar en el centro cívico de Cocheras de Sants del 1 al 11 de septiembre. El centro es cogestionado por el Ayuntamiento de Barcelona y el Secretariado de Entidades de Sants, Hostafrancs y la Bordeta.