Pedro Sánchez se reúne con los presidentes autonómicos por videconferencia el pasado 31 de mayo.

Pedro Sánchez se reúne con los presidentes autonómicos por videconferencia el pasado 31 de mayo.

Política

La Conferencia de Presidentes se reunirá de forma presencial el 31 de julio en La Rioja

Se prevé que sea en el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, cuna del castellano. Sánchez informará sobre el acuerdo de la UE. 

24 julio, 2020 11:13

Noticias relacionadas

La próxima conferencia de presidentes y la primera presencial desde que comenzó la pandemia del coronavirus se celebrará el próximo 31 de julio en La Rioja, según han confirmado a Efe fuentes autonómicas y del Ejecutivo, para informar sobre el acuerdo de la UE.

Está por decidir cuál será la localidad en la que se celebre, aunque la intención del Gobierno riojano es que sea en San Millán de la Cogolla, como apuntó en su momento la presidenta de la región, Concha Andreu.

Desde que estalló la pandemia del coronavirus, se han celebrado de forma telemática catorce conferencias de presidentes.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, subrayó hace unas semanas su intención de celebrar la primera conferencia presencial a finales de julio y fue Andreu la que se ofreció como anfitriona.

La presidenta riojana ya dijo en su momento que su deseo es que la reunión se celebre en el monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla, que es Patrimonio de la Humanidad.

Este mismo enclave acogió otra conferencia de presidentes hace veintiocho años.