Los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas en la reunión del coronavirus.

Los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas en la reunión del coronavirus. Efe

Política

La 'consellera' catalana de Salud se niega a posar en la foto oficial tras la reunión del coronavirus

Alba Vergés, de ERC, evita fotografiarse con el ministro de Sanidad y sus homólogos autonómicos. Denuncia que el anterior Govern está "en prisión y en el exilio". 

5 febrero, 2020 08:17

La consellera catalana de Salud, Alba Vergés, se ha negado este martes a hacerse la fotografía oficial tras la reunión sobre el coronavirus junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y los responsables autonómicos argumentando que Cataluña merece un "diálogo bilateral para resolver el conflicto".

Vergés, de ERC, ha plantado al ministro y al resto de consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas solo en el momento de la fotografía, ya que sí acudió a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, a la que Cataluña ha asistido por primera vez en mucho tiempo. "Era una reunión de coordinación del ámbito de la salud pública", ha explicado Vergés.

La diputada republicana ha dejado claro que este encuentro le ha permitido "constatar" que la Generalitat está igual de preparada que el Estado español. "La información que nos han dado es la misma con la que trabajando mis equipos en Cataluña", ha explicado. 

Al término de la reunión, Vergés se ha marchado y ha rechazado posar con el resto de consejeros. Ha explicado que no lo ha hecho como protesta porque el anterior Gobierno de la Generalitat sigue "en prisión y en el exilio". En este punto ha insistido en que ha acudido al encuentro porque se trata de una cuestión de "salud pública" y ha exigido un "diálogo bilateral" de tú a tú entre el Gobierno y la Generalitat como única vía para resolver "el conflicto político" de Cataluña.