Ignacio Cuenllas

Política

Margarita Robles sustituirá a Josep Borrell en el Ministerio de Exteriores

Lo hará de manera temporal, mientras el Gobierno se mantenga en funciones, por las nuevas funciones de Borrell como Alto Representante de la UE para la Política Exterior.

27 noviembre, 2019 13:24

Noticias relacionadas

Margarita Robles asumirá la cartera del Ministerio de Exteriores. Lo hará de manera temporal, mientras el Gobierno se mantenga en funciones, en sustitución de Josep Borrell, que deja sus funciones en el ministerio para pasar a ser Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior desde este domingo.

La actual ministra de Defensa en funciones deberá asumir las funciones de ambas carteras y compatibilizarlas. La duración de esta situación dependerá de las negociaciones del PSOE de cara a una investidura de Pedro Sánchez.

Como ha adelantado El País y ha podido confirmar EL ESPAÑOL, estos cambios en los los asuntos ordinarios del Ministerio de Exteriores serán oficiales el próximo viernes cuando tenga lugar el Consejo de Ministros.

Desde que se inició la 'mudanza' de Borrell, el Gobierno ha estado estudiando distintas opciones para asumir su baja. Una de estas era que fuese el propio Sánchez quien se hiciera cargo de la cartera, debido a la gran trascendencia que durante su mandato se ha dado a la política exterior. Una opción que finalmente no ha cuajado.

Será a partir de este domingo, 1 de diciembre, cuando Borrell empiece a ejercer su nueva responsabilidad como miembro de la Comisión Europea y jefe de la diplomacia de la Unión Europea.