Álvarez de Toledo arranca lazos amarillos en TV3

Álvarez de Toledo arranca lazos amarillos en TV3

Política

Álvarez de Toledo y Arrimadas arrancan lazos amarillos en TV3 al asistir al debate de candidatos

Las candidatas de PP y Cs al Congreso por Barcelona han participado esta noche en un debate en la cadena pública catalana.  

5 noviembre, 2019 23:28

Noticias relacionadas

La cabeza de lista del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha arrancado varios lazos amarillos atados en la barandilla de una escalera de los estudios de TV3 y los ha tirado a la papelera.

Álvarez de Toledo participa esta noche, a partir de las 22.00 horas, en el debate de candidatos a las elecciones generales del 10 de noviembre en Cataluña, en TV3, junto a Gabriel Rufián (ERC), José Zaragoza (PSC), Jaume Asens (En Comú Podem), Laura Borràs (JxCat), Inés Arrimadas (Cs), Ignacio Garriga (Vox) y Mireia Vehí (CUP).

A su llegada a los estudios de TV3, en Sant Joan Despí (Barcelona), Álvarez de Toledo se ha encontrado con lazos amarillos atados a la barandilla de una de las escaleras de las instalaciones de la cadena, ha desatado varios y los ha tirado a una papelera, imágenes que ha colgado posteriormente en su cuenta en Twitter.

La candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a su paso por la misma escalera, también ha tomado imágenes de los lazos amarillos y ha escrito en Twitter: "La dirección de TV3 es tan sectaria que ni el día del debate puede evitar tenerlo todo lleno de propaganda separatista".

"Lo primerito que vamos a hacer es cesarlo"

En sus primeras intervenciones ambas candidatas unidas al líder de Vox, Ignacio Garriga, han cargado contra han cargado contra el director de la cadena y moderador del debate, Vicent Sanchis. 

En el primer turno de palabra, Arrimadas ha acusado a TV3 de ser una maquinaria de propaganda, ha vuelto a mostrar una carta con la dimisión del propio Sanchis para que él la utilice --como ya mostró en el debate de las generales del 28 de abril--, y ha advertido de que lo van a echar si no lo hace: "Lo primerito que vamos a hacer con el 155 es cesarlo a usted".

También Álvarez de Toledo le ha pedido dejar el cargo, le ha recordado que está procesado por el 1-O y ha afirmado que en un programa de TV3 se llamó "putos perros de mierda" a los Mossos d'Esquadra.

Y Garriga se ha añadido a las críticas contra la televisión pública catalana al reprochar a Cs y PP que no intervinieran TV3 cuando el Gobierno aplicó el 155.