Iceta y Cayetana este lunes en los pasillos del Parlament

Iceta y Cayetana este lunes en los pasillos del Parlament Efe

Política

El desencuentro entre Iceta y Cayetana en el Parlament: "Volved a la Constitución"

La portavoz del PP se ha acercado a él para pedirle que vote a favor de la moción de censura contra Torra. El socialista le responde: "Soy un ganador".

7 octubre, 2019 14:32

Noticias relacionadas

Mientras el Parlament de Cataluña debate la moción de censura a Quim Torra, en los pasillos Miquel Iceta y Cayetana Álvarez de Toledo han mantenido un desencuentro ante la negativa de los socialistas de apoyar la moción. 

Según cuentan fuentes del PP a EL ESPAÑOL, la diputada popular por Barcelona se ha acercado a Iceta para pedirle que votara a favor de la moción contra Torra junto a Ciudadanos y PP. "Votad con nosotros, votad con los constucionalistas", ha dicho, a lo que Iceta ha respondido con un "a mí me gusta ganar. Yo soy un ganador, como tú". 

Ante esto, Álvarez de Toledo ha criticado la "ambigüedad" y "equidistancia" de los socialistas y le ha recordado que "yo tengo principios", algo que no ha gustado a Iceta, que ha reconocido a la portavoz del PP en el Congreso que aunque "podemos ir con vosotros", es decir, votar a favor de la moción, no irán con el PP "a cualquier sitio". 

"Gran claudicación"

"¿Pero cómo que a cualquier sitio? No es cualquier sitio, es a la democracia y a la Constitución. Volved a la Constitución", ha respondido Álvarez de Toledo, que se encontraba en el Parlament invitada por el líder del PP catalán, Alejandro Fernández. A su llegada, la popular ha avisado a los suyos que "no puede haber una gran coalición con los que hoy protagonizan una gran claudicación ante Torra y los separatistas". 

Los socialistas ya anunciaron la semana pasada que se abstendrían en la moción de censura a Quim Torra alegando que aunque "Torra es el problema en Cataluña, Ciudadanos no es la solución". De hecho, hoy su portavoz en el Parlament, Eva Granados, ha calificado de "acto de campaña" la moción de censura presentada por Eva Roldán este lunes.