Política

Almeida dice ahora que cerrará "definitivamente" la Puerta del Sol al tráfico

La M-30 a su paso por el Calderón será cubierta, no soterrada, tras acuerdo entre Ayuntamiento y Atlético de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este martes en el desayuno informativo que el Gobierno municipal peatonalizará "definitivamente" la Puerta del Sol de Madrid.

Se llevará a cabo, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Madrid, un concurso internacional de ideas para elegir el proyecto final que "mejore la calidad de vida de los madrileños".

Tal y como ha desgranado, "la configuración de esta peatonalización parte de la necesidad de dotar de entrada y salida a los parking de la calle Mayor", por lo tanto en esa zona no se podrá. Sí se peatonalizará "una parte de la calle Mayor para dar continuidad visual, así como toda la zona de la bajada de Alcalá, hasta el edifico de Apple".

Junto a la finalización de las obras del Complejo Canalejas, Almeida ha indicado que será "una de las grandes zonas urbanas que va a tener cualquier capital europea". Ya se ha hablado con comerciantes y empresarios de la zona, con quienes hay un acuerdo "muy avanzado".

La M-30 a su paso por el Calderón será cubierta

La M-30 a su paso por la tribuna del antiguo estadio Vicente Calderón será cubierta, no soterrada, y se dará así "continuidad a Madrid Río" tras llegar a un acuerdo Ayuntamiento de Madrid y el Atlético de Madrid.

Así lo ha indicado este martes Almeida, quien ha indicado que "ya se trabaja en la réplica de Madrid Río" a raíz de este proyecto de cubrimiento "de todo el ámbito de Mahou Calderón".

"Es un proyecto que permitirá que Madrid Río tenga una continuidad, que haya una solución de común acuerdo", ha señalado, para apuntar a continuación que la redacción del proyecto le corresponde al Atlético de Madrid.

Almeida ha puesto en valor que no llevar a cabo el soterramiento, como en un primer momento aseveró en campaña electoral que se haría, evitará a los vecinos y escolares de la zona más incomodidades, que ya "las sufren" por las obras de demolición del estadio.