Ignacio Garriga

Ignacio Garriga Vox

Política Ministerio de Sanidad

Vox critica la campaña de preservativos del Gobierno por “fomentar las relaciones sexuales”

Ignacio Garriga aprovechó la presencia de la ministra de Sanidad en un festival de música para atacar la campaña #SiemprePreservativo.

26 agosto, 2019 11:51

Noticias relacionadas

El diputado nacional de Vox, Ignacio Garriga, ha criticado en redes sociales la última campaña del Ministerio de Sanidad llamada #SiemprePreservativo. En su mensaje, Garriga ha asegurado que esta campaña "es ridícula y lejos de educar, fomenta las relaciones sexuales". Además, ha dicho que él prefiere "fomentar en jóvenes el respeto, la espera, la entrega, la generosidad", lo que ha definido como "el amor verdadero".

La campaña del Gobierno, presentada el pasado 20 de agosto, consistía en la donación de 100.000 kits con preservativos en conciertos y festivales de música a lo largo de los próximos mees. Según explicó ese día la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Arcedo, la medida se ha tomado ante la disminución de su uso en los jóvenes y un incremento "muy preocupante" de infecciones de transmisión sexual. 

Carcedo ha manifestado públicamente en varias ocasiones la necesidad de concienciar en el uso del preservativo como una "medida más eficaz para combatir las ETS". El pasado lunes, sin ir más lejos, recordó que la financiación de los condones por parte del Sistema Nacional de Salud es algo que se está estudiando, pero que "lleva su tiempo y hay que tratarlo con las comunidades autónomas".

Como presentación de la campaña, la ministra de Sanidad en funciones asistió el pasado viernes al reparto de kits de preservativos en el festival Las Músicas de Avilés. 

Fue a raíz de su presencia en este acto, cuando Garriga escribió su tuit. En él, adjuntó también uno de los carteles de la campaña en que se puede leer que "es normal que te entren ganas de hacerlo en la [cama] de tus padres, lo que no es normal es que te entren ganas de complicarte la vida".