Imagen compartida por el líder de Podemos en Asturias sobre las agresiones a Vox en Oviedo.

Imagen compartida por el líder de Podemos en Asturias sobre las agresiones a Vox en Oviedo. E.E.

Política ELECCIONES GENERALES 2019

Podemos acusa a la Policía de apalear a un profesor universitario "junto a un simpatizante de Vox"

El líder del partido morado en Asturias exige a la delegada del Gobierno que "depure responsabilidades o dimita inmediatamente".

13 abril, 2019 19:20

En el mismo día en el que los seguidores de Vox han sido agredidos, insultados y acosados por radicales abertzales en San Sebastián y Bilbao, en los prolegómenos de sendos actos electorales protagonizados pos Santiago Abascal, Podemos ha denunciado que un seguidor del partido verde apaleó junto a un policía a un profesor universitario en Oviedo el pasado jueves.

El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, ha acusado a la Policía Nacional de haber "apaleado" a este docente, en una supuesta agresión en la que también habría participado un simpatizante de Vox.

Este contratado predoctoral de la Universidad de Oviedo resultó herido leve en la cabeza cuando varios estudiantes presionaron a unos miembros de la rama juvenil de Vox para que retiraran una mesa informativa que habían instalado frente al campus del Milán, según fuentes policiales.

El enfrentamiento se produjo a mediodía cuando jóvenes partidarios de Vox llegaron a este campus de la capital asturiana para instalar una carpa bajo el lema 'Recoge aquí tu bandera' que, según fuentes de dicha formación, contaba con permiso del Ayuntamiento para distribuir propaganda del partido.

Sin embargo, Ripa ha acusado a través de una página de la red social Facebook, en la que también aporta una fotografía en la que se ve a un hombre en el suelo y a un policía con la porra en alto y a otro hombre al lado. El dirigente de la formación morada exige explicaciones a la Delegada del Gobierno, Delia Losa.

"Un profesor de la Universidad de Oviedo dentro del campus de Humanidades es apaleado a la vez por un simpatizante de Vox y por un policía, causándole heridas muy graves en la cabeza y contusiones. Seré muy claro: o la Delegada del Gobierno del PSOE depura responsabilidades o presenta su dimisión de forma inmediata", es el texto literal con el que Ripa acompaña a la fotografía.

La publicación de Ripa, que se ha realizado este sábado, se refiere al episodio referido que se produjo el pasado jueves día 11 de abril en los alrededores del Campus de Humanidades de la Universidad de Oviedo, donde estudiantes se concentraron para corear consignas antifascistas hacia los miembros de una mesa informativa que Vox había colocado en esa calle.