Pablo Iglesias en la Audiencia Nacional.

Pablo Iglesias en la Audiencia Nacional. Efe

Política

Iglesias promete limpiar la democracia de basura tras acudir a la Audiencia por el caso Villarejo

Estaba citado para personarse como perjudicado en el caso Villarejo por el robo de un móvil.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado el compromiso de su formación de "limpiar nuestra democracia de basura" tras acudir a la Audiencia Nacional citado como perjudicado por una pieza del caso Villarejo.

Iglesias ha permanecido alrededor de una hora en las dependencias del juzgado central de instrucción 6 de la Audiencia, que investiga en el caso Tándem al excomisario José Villarejo y sus actividades.

El juez del caso, Manuel García Castellón, le había citado para personarse como perjudicado en esa pieza, vinculada con el hallazgo de un móvil relacionado con él en los registros que se practicaron en la operación Tándem en la que fue detenido el excomisario.

Iglesias promete limpiar la democracia de basura tras acudir a la A.Nacional

A su salida, Iglesias ha afirmado a los periodistas, en referencia a este caso, que "una de las mayores vergüenzas de nuestra democracia es la existencia de una trama criminal que vincula a políticos corruptos, a medios de comunicación y a grandes empresarios".

"Desde aquí voy a reiterar el compromiso de nuestra formación política con la ley, con las instituciones y con limpiar nuestra democracia de basura", ha añadido.

Respecto a la pieza por la que ha sido citado ha indicado que "como se trata de un procedimiento bajo secreto de sumario, entiendan que hoy no puedo decir nada más".

El juez del caso Villarejo -en el que está personada la formación morada como acusación popular- está precisamente este miércoles tomando declaración por segundo día al exjefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo de la Policía Enrique García Castaño.