Fernando Paz en una charla del partido neonazi Alianza Nacional.

Fernando Paz en una charla del partido neonazi Alianza Nacional.

Política ELECCIONES GENERALES

"Hay terapias para reconducir a los gays" y otras frases del candidato homófobo de Vox

"España no era un régimen totalitario con Franco", afirma Fernando Paz, número uno de Albacete por Vox el 28-A.

19 marzo, 2019 17:07

Fernando Paz será el número uno de Vox por Albacete en las próximas elecciones generales del 28 de abril. Paz, que se describe en su cuenta de Twitter como historiador, es un habitual en las mesas de debate político y ahora da el salto a la política.

Su incorporación a Vox ha llamado la atención de muchos tuiteros, que no han parado de rescatar sus polémicas declaraciones en distintas tertulias sobre el franquismo, el Holocausto, el feminismo o la homosexualidad. 

1."Si mi hijo dijera que es gay, trataría de ayudarle". El flamante fichaje de Vox considera que ser gay es una enfermedad psicológica. "Si mi hijo dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología", decía en 2013 en el programa El Gato al Agua.

También tachaba al colectivo LGTBI de "tiranía homosexualista". "En lo personal usted puede convivir con quien quiera, con otro señor, con una cabra o con lo que quiera usted, pero no puede esperar a que eso le sea reconocido como un tipo de unión".

2. Contra el matrimonio homosexual. Dos años después, en 2015, cuando Irlanda aprobaba el matrimonio homosexual, el ahora candidato de Vox reprobaba la medida: "Con la firmeza del sonámbulo, Occidente se precipita al abismo".  

3. "Fue Franco el que hizo la Transición". Sobre el franquismo, llegó a ensalzar al dictador en un debate en el que también participaba el líder de Podemos, Pablo Iglesias. "Fue el jefe de Estado bajo cuyo mandato se produjo la transformación de la Historia de España", dijo de Franco, a quien considera el verdadero artífice de la Transición.

4. "España no era un régimen totalitario" con Franco. "España no era un régimen totalitario en absoluto ni de lejos, era un régimen autoritario con distintas bases de poder en el cual el partido servía al Estado, en los regímenes totalitarios es el partido que dicta al Estado", añadía.

5. "El bombardeo de Guernica es un mito de la propaganda británica" es otra de sus polémicas frases. "Como la izquierda no puede dar marcha atrás en la historia, intentan reconstruirla orwellianamente".

6. También han salido a la luz sus posiciones sobre el Holocausto y sus tesis negacionistas.

El candidato del partido de Santiago Abascal ha participado en distintas conferencias de Falange y del partido neonazi Alianza Nacional. En una de esas charlas, en 2016, llegó a afirmar sobre el Holocausto –“un tema permanentemente bajo sospecha”- que “está lejos de haberse fijado con precisión la verdad”, aunque era “innegable la organización de matanzas de judíos”.

7. Fernando Paz pide ilegalizar el comunismo "como lo está en muchos países civilizados". "100 millones de personas asesinadas por gente que comparte las ideas de estos tipos que deberían estar ilegalizados como lo están en muchos países civilizados como en Alemania, que tienen ilegalizado al partido nazi y al partido comunista", explicaba antes de afirmar que "el partido comunista tiene bastantes más muertos que el partido nazi".

8. Sobre el feminismo también tiene su opinión. Según él, las políticas de género derivarán “en la supresión de la sexualidad” a través de la “disociación de la reproducción y la sexualidad”. ¿Cómo? “Con la destrucción de los matrimonios a través del divorcio, la homosexualidad o la anticoncepción absolutamente generalizada”.

El difícil escaño por Albacete

A pesar de su larga hemeroteca con frases homófobas y comentarios a favor de Franco, será bastante difícil que Paz consiga un asiento en el Congreso, dado que la circunscripción de Albacete reparte tan solo cuatro escaños. Albacete es una de esas provincias consideradas pequeñas donde la fragmentación del voto de la derecha podría acabar beneficiando al PSOE.

El presidente del partido, Santiago Abascal, zanjaba el asunto en un tuit en el que salía a apoyar a sus candidatos para el 28-A. En su mensaje, lanzaba una advertencia a la prensa y los rivales políticos de Vox: "AVISO a los MEDIOS y PARTIDOS que andan rastreando nuestras listas y escaneando a nuestros candidatos: No encontraréis ningún enemigo de España. Ni ningún aliado de los enemigos de España. Tampoco encontraréis ni progres, ni comunistas, ni separatistas, ni miedosos", ha publicado Abascal en su cuenta personal de Twitter.