El presidente de Vox, Santiago Abascal.

El presidente de Vox, Santiago Abascal. Efe

Política EL 'VISTALEGRE' CATALÁN

Vox no se cree que haya "obras" en el Sant Jordi y acusa a Colau de vetarles por "motivos políticos"

Vox preparaba un gran acto en el Palau Sant Jordi para el 30 de marzo. Ada Colau dice que el pabellón estará cerrado por "trabajos de mantenimiento".

8 marzo, 2019 15:50

Quedan 22 días para el gran acto de precampaña de Vox en Barcelona. El partido, que ya ultima los flecos del evento del 30 de marzo, se ha encontrado con un obstáculo en sus preparativos. El Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por Ada Colau, ha informado de que el recinto “no está disponible” justo esos días por “obras de mantenimiento”.

Desde Vox creen que detrás del cierre del pabellón existen “motivaciones políticas”. “Se ha actuado de mala fe con una decisión arbitraria y discriminatoria”.

Lo cierto es que antes de conocerse la decisión del consistorio, el líder del PSC Jaume Collboni ya había exigido a Ada Colau que no permitiera el acto porque “un partido de ultraderecha que fomenta el odio como discurso político no puede tener cabida dentro de un espacio público municipal”. Ante el boicot de los socialistas, Abascal respondía en redes tachando al PSC de “partido totalitario” y “entregado al separatismo, del que son tontos útiles hace décadas”.

24 horas después, Colau anunciaba los “trabajos de mantenimiento” y el cierre del edificio público. La decisión, según el partido de derecha radical, “atenta contra derechos y libertades de Vox, sus afiliados y simpatizantes”. Es totalmente “partidista”.

Desde Vox han anunciado el envío de un burofax para pedir una rectificación. Y avisan: “En caso de que el Ayuntamiento de Barcelona persista en este acto que Vox considera ilegal, se reclamarán los daños y oportunas correspondientes y se reserva la interposición de las acciones legales que considere oportunas”.

"La información del Ayuntamiento es falsa"

Vox explica que, el pasado 15 de febrero, cuando se realizó la reserva con la sociedad gestora del Palau Sant Jordi, no pusieron ninguna pega y el Ayuntamiento no hizo "mención a las labores de mantenimiento". "Tampoco lo hicieron cuando se realizó la transferencia del 50% del total del importe para que la reserva fuera confirmada", explican fuentes del partido.

Tras distintas reuniones entre los encargados de la organización del evento de Vox y los responsables de la seguridad y logística del Palau, el 25 de febrero el partido de Abascal "recibe una comunicación de los gestores cancelando la reserva de manera unilateral".

"La España Viva estará en Barcelona"

Pero Vox no se rinde. “Estaremos en Barcelona el día 30 de una manera o de otra, con vuestro permiso o sin él, estalinistas”, escribía Abascal en Twitter. Y el partido ha anunciado ya que, en caso de que Colau no dé marcha atrás, habrá una “gran concentración en Barcelona”. 

“La España Viva estará presente en Barcelona, aunque la alcaldesa decida usar los espacios públicos para su propio interés y el de sus socios socialistas”, comentaba Vox.