• 1 de 8

    Francisco Serrano (Vox).

    El juez Francisco Serrano ha encabezado, como candidato, el récord absoluto de Vox: 12 escaños que han pulverizado todos los pronósticos. En contra del "lobby feminista", ya se considera dueño de "las llaves de San Telmo".

  • 2 de 8

    Santiago Abascal (Vox).

    Santiago Abascal ya ha consagrado a Vox como alternativa política nacional. Por primera vez, su formación recibirá un presupuesto de la Administración. Enarbolará sus resultados en Andalucía como aval en las europeas, municipales y generales.

  • 3 de 8

    Albert Rivera (Cs).

    Rivera buscará que PSOE y PP apoyen a Juan Marín, su candidato, como presidente de la Junta. Arguye que ellos invistieron tanto a Rajoy como a Díaz. Ciudadanos ha duplicado sus resultados de 2015 y ha pasado de los 9 a los 21 escaños.

  • 4 de 8

    Inés Arrimadas (Cs).

    Arrimadas ha sido uno de los valores más reseñables de la campaña de Cs en Andalucía. Nacida y criada allí, sus visitas generaron un gran reclamo. Su imagen de triunfadora en Cataluña movilizó, seguro, gran parte del voto naranja.

  • 5 de 8

    Juan Marín (Cs).

    Ha repetido como candidato. En 2015, Ciudadanos logró nueve escaños en Andalucía. Este domingo ha duplicado sus resultados, lo que ha cristalizado en 21 parlamentarios. Podría tratar de ser investido por PP y PSOE para evitar la influencia de Vox.

  • 6 de 8

    Pablo Casado (PP).

    Más de 20.000 kilómetros y medio centenar de actos. Asumió desde un principio cualquier responsabilidad en estas elecciones. Su esfuerzo ha evitado el sorpasso de Cs. Con el peor resultado de la Historia del PP en Andalucía, podría lograr el Gobierno de la Junta.

  • 7 de 8

    Juanma Moreno Bonilla (PP).

    Javier Arenas no gobernó a pesar de haber logrado 50 escaños y haber convertido al PP en el partido más votado. Aquello ocurrió en 2012. Moreno Bonilla, a pesar de su raquítico resultado, podría presidir la Junta.

  • 8 de 8

    El doctor Jesús Candel 'Spiriman'.

    Spiriman es el mayor exponente de que la gestión sanitaria de Susana Díaz ha restado votos al PSOE. El doctor y activista, dolor de cabeza del socialismo andaluz, ya celebra el descalabro de la actual presidenta, que podría abandonar San Telmo en las próximas semanas.