Líderes independentistas de Lledoners

Líderes independentistas de Lledoners

Política CATALUÑA

Los separatistas encarcelados difunden una foto de grupo para mantener vivo el 'procés'

 Los siete dirigentes independentistas presos en la cárcel de Lledoners (Barcelona) han exhibido unidad en una fotografía realizada en el interior del centro penitenciario, mientras preparan acciones de protesta que, en algún caso, podrían incluir una huelga de hambre.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha difundido la fotografía desde su cuenta en Twitter, en la que aparecen Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Cuixart, Josep Rull y Raül Romeva, posando sonrientes en un patio de la prisión.

Junto a la instantánea, Puigdemont ha escrito: "Esta imagen pone al Estado ante el espejo. Se le gira en contra a fuerza de dignidad, resistencia y determinación. ¡Mucha fuerza, amigos! La injusticia os encierra, la dignidad os libera. Un abrazo a todos, también para Dolors Bassa y Carme Forcadell".

Según diversas informaciones periodísticas, los presos sopesan acciones para denunciar su situación y para exigir al Tribunal Constitucional que conteste a sus recursos, con el fin de que, si son desestimados, puedan acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Malestar en Instituciones Penitenciarias

La fotografía en el patio de la prisión de Lledoners fue captada por la cámara del taller de fotografía del centro, según fuentes penitenciarias, que han señalado que "solo pueden tener una fotografía como esta los internos con un alto nivel de participación" en las actividades del centro.

La dirección de Servicios Penitenciarios no había autorizado la difusión de esta imagen, en la que aparecen Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Cuixart, Josep Rull y Raül Romeva, posando sonrientes en un patio de la prisión.