La cadena humana organizada en Lleida para pedir la libertad de los presos independentistas.

La cadena humana organizada en Lleida para pedir la libertad de los presos independentistas. EP

Política Cataluña

3.500 personas hacen una cadena humana en Lleida para pedir la libertad de los presos independentistas

  • "Nuestra prisión es injusta y lo será también el juicio", ha avisado Jordi Sànchez, que también ha afirmado que ganarán la República catalana.
  • Durante el recorrido de la cadena humana se han trasladado fotografías de los 16 políticos en prisión y en el extranjero.

Unas 3.500 personas, según la Guardia Urbana, y entre 3.500 y 4.000 según los organizadores, han participado este lunes en una cadena humana entre la plaza de la Paeria y la Seu Vella de Lleida para pedir la libertad de los presos secesionistas y el regreso de los dirigentes independentistas en el extranjero.

El acto estaba organizado por Cantaires de Ponent con la colaboración de la ANC, Òmnium, el Centre Excursionista de Lleida y el coro Plaça Paeria, y ha asistido el hermano del líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, Xavier Sànchez, que ha leído unas palabras del expresidente de la ANC.

Sànchez ha animado a los asistentes a hacer que la avenida Diagonal de Barcelona -donde se celebrará la manifestación de la Diada- "se quede pequeña" el 11 de septiembre, y ha agradecido a los asistentes su participación.

"Nuestra prisión es injusta y lo será también el juicio", ha avisado Sànchez, que también ha afirmado que ganarán la República catalana.

Durante el recorrido de la cadena humana se han trasladado fotografías de los 16 políticos independentistas en prisión y en el extranjero, y se han gritado consignas como 'No queremos migajas, queremos el pan entero, 'Libertad presos políticos' y 'Independencia'.

La asociación de Cantaires de Ponent lleva 42 semanas cantando cada lunes en la plaza de la Paeria de Lleida para reclamar la libertad de los políticos presos y el regresos de los políticos en el extranjero.