Recibimiento de los etarras Ignacio Otaño (d) e Iñaki Igerategi (i), en Andoain

Recibimiento de los etarras Ignacio Otaño (d) e Iñaki Igerategi (i), en Andoain Efe

Política LOS HÉROES DE ANDOAIN

Recibimiento multitudinario en Andoain a los etarras que señalaron a Pagaza

Más de 300 personas, entre ellas niños y adolescentes, dan una calurosa acogida a los etarras Iñaki Igerategi e Ignacio Otaño. 

18 febrero, 2018 20:50

Noticias relacionadas

Ni siquiera la lluvia que durante la tarde de este domingo caía en Andoain ha arruinado el homenaje que el el entorno proetarra había preparado para recibir con todos los honores a Iñaki Igelartegi e Ignacio Otaño, dos miembros del comando IP de ETA que señalaron a Joxeba Pagazartundúa y que han sido puestos en libertad esta semana.

La alcaldesa de Andoain, Ane Karrere (Bildu) no impidió que los dos etarras fueran recibidos por sus vecinos con todos los honores. Según testigos presenciales, fueron recibidos entre aplausos y hasta le bailaron el aurresku, la danza vasca que se baila a modo de reverencia.

Hartos de que las instituciones vascas "permanezcan impasibles", seis miembros del PP vasco han decidido boicotear la manifestación indignados porque unos asesinos sean recibidos como héroes. "Si fueran corruptos o maltratadores sería un escándalo. Podemos entender que los etarras, una vez que cumplan su pena, obtengan la libertad. Pero no es aceptable ni tolerable que sean recibido con todos los honores", critica Borja Sémper, portavoz del PP en el Parlamento vasco que acudió a la manifestación con una fotografía de Joxeba Pagaza.

Recibimiento multitudinario en Andoain a los etarras que señalaron a Pagaza

Entre los manifestantes no solo había personas adultas, también llevaban niños y adolescentes. "¿Qué pueden pensar estos chavales, que para defender una idea política está justificado matar?", se pregunta Sémper. 

Sémper, que tuvo que soportar gritos de "fascista" y "provocador", fue acompañado de la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández; del secretario general del PP de Gipuzkoa, David Hernández, de Jorge Mota, cuyo hermano fue asesinado por ETA y del presidente y el secretario general de Nuevas Generaciones de Vizcaya.