Noche con franceses en Madrid

Noche con franceses en Madrid

Madrid Comunidad

El "desmadre" que critica Gabilondo en Madrid: 353 fiestas ilegales, más de 2.000 multas y 40 detenidos

La Policía Nacional ha practicado más de 46.500 identificaciones este fin de semana, 670 controles y se chequearon 1.500 coches, cifras récord. 

29 marzo, 2021 11:28

Noticias relacionadas

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido, durante este fin de semana de Semana Santa, en un total de 353 fiestas o reuniones ilegales en domicilios celebradas por incumplimientos de la normativa Covid (81 viernes, 150 sábado y 122 el domingo).

En algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad, han informado este lunes a Europa Press fuentes del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

También señala que se han interpuesto 389 multas por consumo de alcohol en vía pública y más de 1.100 por saltarse el horario de toque de queda.

Cifras récord

Por su parte, la Policía Nacional practicó este fin de semana 40 detenciones, identificó a 46.500 personas y realizó casi 1.000 propuestas de sanciones en la región por incumplimientos de las diferentes medidas antiCovid, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Asimismo, los agentes nacionales montaron unos 670 controles y chequearon casi 1.500 vehículos en este primer fin de semana de cierre perimetral de la región por la Semana Santa. Se trata de cifras récord, tras las del primer fin de semana de marzo.

En este dispositivo especial se han movilizado 890 agentes de la Policía Nacional, que están realizando labores de seguridad ciudadana, orden público, vigilancia de infraestructuras, y control de movilidad en estaciones de autobuses, trenes, carreteras, etcétera, según datos facilitados a Europa Press por la Delegación del Gobierno en Madrid.

Fiestas 

Las intervenciones más destacadas fueron la noche del viernes en un domicilio en el que había 28 personas, todas ellas incumpliendo la restricción de circulación en horario nocturno, no llevar mascarilla y no mantener distancia de seguridad.

En la noche del sábado, los agentes desalojaron un local en el distrito Moncloa-Aravaca con 140 personas que incumplían las medidas sanitarias, así como hubo que entrar en un restaurante del distrito de Chamberí, en el que unos jóvenes que se encontraban celebrando una fiesta.

Los participantes, al percatarse de la presencia policial, se escondieron entre mesas y en un despacho cerrado para evitar ser identificados por la Policía Municipal. Es la segunda vez en mes y medio que los agentes intervienen en este restaurante situado en la calle Covarrubias.