Jóvenes sin mascarilla ni distancia de seguridad en Madrid este viernes.

Jóvenes sin mascarilla ni distancia de seguridad en Madrid este viernes. Twitter

España

Viernes de desenfreno: de fiesta en las calles de Madrid sin mascarilla y botellones en Alicante

En pleno repunte de contagios y más de 75.000 muertos, decenas de personas siguen saltándose las restricciones en plena Semana Santa. 

27 marzo, 2021 11:14

Noticias relacionadas

En pleno repunte de contagios de coronavirus y en el inicio para muchos de las vacaciones de Semana Santa, de nuevo se han repetido imágenes de fiestas ilegales, botellones y gente sin mascarilla.

Una de las imágenes más virales ocurrió la noche de este viernes en pleno centro de Madrid. En un vídeo grabado en la calle Espoz y Mina se observa como, tras el toque de queda a las 23:00 horas, decenas de jóvenes siguen en la calle bebiendo alcohol, sin cumplir con la distancia de seguridad y sin apenas mascarillas.

La Policía Local de Madrid se acercó a la zona, donde interpuso varias propuestas de sanción, aunque los jóvenes, varios de ellos turistas extranjeros, tardaron el irse saltándose la prohibición de permanecen en la vía pública más allá de las 23:00 horas.

Alicante

Situación similar en varios puntos de España. La Policía Local de Alicante desalojó durante la noche del viernes un botellón en el parque de la Ereta con más de un centenar de jóvenes y actuó contra otras 10 fiestas ilegales en viviendas en el primer día del operativo especial de Semana Santa.

La actuación de esta primera jornada se ha cerrado con 232 denuncias, la mayoría por estar reunidos en grupos, consumir alcohol y no llevar mascarillas, además de nueve sanciones a establecimientos por incumplir la normativa, han informado fuentes municipales.

País Vasco

Por su parte, la Ertzaintza ha interrumpido este viernes dos fiestas ilegales en viviendas de Vitoria y Bilbao, y ha propuesto que se sancione a 21 personas que participaban en ellas, 16 en la de la capital alavesa y cinco en la vizcaína. Además, ha detenido a dos personas esta pasada madrugada en Eibar e Irun (Guipúzcoa), uno de los cuales también hacía un uso inadecuado de la mascarilla y desafió a los agentes.

590 muertos

El Ministerio de Sanidad notificó este viernes 590 muertes más, una cifra que no se alcanzaba desde la segunda semana de febrero y 7.586 nuevos positivos, así como un nuevo incremento de la incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes de cuatro puntos, hasta los 138.

Al cumplirse una semana desde el inicio del Puente de San José, la pandemia suma en los últimos ocho días 42.992 contagios más y 2.100 fallecimientos, así como un incremento de la incidencia acumulada de 10 puntos.