Mampara protectora.

Mampara protectora.

Sociedad

Los taxis de Madrid podrán instalar mamparas contra el coronavirus en los vehículos

El Ayuntamiento de Madrid da luz verde a una reclamación de los taxistas para protegerse del virus. 

1 mayo, 2020 00:05

Noticias relacionadas

Los taxis de Madrid podrán instalar mamparas de protección contra el coronavirus. Así lo ha autorizado el Ayuntamiento de Madrid a través de una resolución a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL. 

En ella, el área de Movilidad autoriza la instalación de "mamparas rígidas que tengan consideración de reforma de vehículo", de modo que los conductores se puedan proteger del coronavirus. 

No hay que olvidar que, según las normas que rigen desde el estado de alarma, tan sólo pueden viajar en el vehículo dos personas, una delante y otra detrás. El objetivo es evitar que haya contagios entre los pasajeros. 

Caídas de recaudación

Se trata de una petición que venían haciendo algunas asociaciones de taxistas en la capital durante las últimas semanas. El sector es considerado esencial y, aunque muchos de los taxis han parado, la mayor parte continúa desarrollando su labor. 

La capital es una de las primeras ciudades en adoptar una medida de este tipo. En los últimos días taxistas de distintas regiones estaban instalando ya mamparas para evitar los contagios. Unos elementos que deben ser autorizados por los consistorios locales, ya que los taxis no pueden sufrir reformas estructurales. 

El Ayuntamiento de Madrid trata de dar así algo más de ayuda a un sector que está viéndose muy afectado por la crisis. Desde que comenzara el estado de alarma la facturación del sector ha caído cerca del 80%, y se prevé que a finales de año puedan alcanzar el 72% en comparación con el año anterior.