Javier Esparza a su llegada a la Plaza Consistorial de Pamplona

Javier Esparza a su llegada a la Plaza Consistorial de Pamplona Ángel Ortíz Pamplona

España

Esparza (UPN): "El PSOE ha cruzado la raya de la indecencia al vender Pamplona a EH Bildu"

El presidente de UPN ha calificado el apoyo del PSN a la moción de censura como un "absoluto sinsentido que no le saldrá gratis a Sánchez". 

17 diciembre, 2023 14:22

Javier Esparza ha asegurado que "el PSOE ha cruzado una raya, la raya de la indecencia, al vender Pamplona a EH Bildu". Un hecho que el presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha calificado como un "absoluto sinsentido" y "un ataque, una agresión y una censura a todos los demócratas de este país" que supone "un antes y un después en la política navarra y española".  

"Pamplona no se vende" y "Pamplona nunca se va a rendir" han sido los lemas clamados Esparza en la concentración convocada contra la moción de censura presentada contra la alcaldesa Cristina Ibarrola, un hecho que, según ha indicado, "no le saldrá gratis a Sánchez, ya que Navarra no olvidará esta traición". 

En una plaza Consistorial abarrotada, a la que también ha acudido el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Esparza ha sostenido que el PSOE, "con Pedro Sánchez y María Chivite a la cabeza, va a cometer un nuevo ultraje a las libertades y a la decencia democrática" al hacer "efectivo un nuevo pago del PSOE a EH Bildu para mantenerse en el poder". 

Esparza (UPN): Entregar Pamplona al fascismo abertzale no le saldrá gratis al PSOE

[Joseba Asiron, del 'bocata' y kalimotxo en San Fermín a volver a la alcaldía de Pamplona con Bildu]

Esparza ha prometido que su partido trabajará con la intención de "recuperar la alcaldía de Pamplona" y ha reprochado al PSOE que "desde UPN siempre les hemos tendido la mano para llegar a acuerdos, hemos intentado ofrecer gobernabilidad, pero ellos tienen una hoja escrita". 

Con lo que, a juicio del presidente de la coalición navarra, Pedro Sánchez demuestra "tener un estómago a prueba de bomba", ya que "como todo es tan indigno y tan despreciable, como es tan vomitivo hasta para los propios dirigentes socialistas, intenta justificar lo injustificable con un relato repleto de mentiras".

Esparza ha insistido en que "para justificar lo injustificable, Sánchez recurre a lo de siempre: la mentira, la manipulación, el engaño a los españoles", replicando que el problema no es UPN, sino él y el PSOE que "han convertido la política en un juego de tronos, donde ya no existen las más mínimas reglas de respeto y de decencia y solo hay un único objetivo: alcanzar el poder al precio que sea".