El rey Juan Carlos en el puerto de Sanxenxo el pasado 29 de julio.

El rey Juan Carlos en el puerto de Sanxenxo el pasado 29 de julio. Europa Press

España

El rey Juan Carlos volverá a Sanxenxo a finales de septiembre: será su tercer viaje a Galicia este año

Esta será la cuarta visita a España desde que se trasladó en agosto de 2020 a Emiratos Árabes Unidos y la tercera a Galicia en lo que va de año.

15 septiembre, 2023 13:37

El rey emérito cumplirá con su palabra de que volvería "pronto a Galicia", tal y como declaró el pasado julio cuando visitaba la localidad pontevedresa de Sanxenxo, y regresará, previsiblemente, a finales de septiembre.

Allí, desde el jueves 28 al domingo 1 se disputará la Octava Regata Rey Juan Carlos I y en la que, en principio, según las fuentes consultadas por Europa Press, participará el exmonarca a bordo del Bribón, que este mes se hizo con la copa del mundo de la clase 6 metros en la isla de Wight, en Reino Unido.

En su última visita, el rey Juan Carlos aseguró que iba a "volver pronto a Galicia" y afirmó que se sentía "muy bien". Ahora, tras más de un mes de que abandonase Galicia, regresará a Sanxenxo.

[El 'uniforme' náutico de Juan Carlos en Sanxenxo: gafas de la Patagonia, zapatillas y un Rolex de 18.000 euros]

En julio su estancia en la localidad pontevedresa fue discreta y el exmonarca se centró en entrenar y competir a bordo del Bribón. Con todo, no solo él llegó a Pontevedra sino que una de sus hijas, la infanta Elena, lo acompañó en sus navegaciones durante el fin de semana.

Así las cosas, Juan Carlos I abandonó Sanxenxo el 1 de agosto, tras navegar más de diez horas y después de alzarse con el trofeo de la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar.

Ahora, esta será la cuarta visita a España desde que se trasladó en agosto de 2020 a Emiratos Árabes Unidos (EAU). Con todo, será la tercera vez que el exmonarca visita Galicia durante este año, puesto que ya estuvo en Sanxenxo en abril y en julio.