El candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en un acto del partido en Sevilla.

El candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en un acto del partido en Sevilla. PP

España

Feijóo, ante las críticas por la eliminación de Igualdad: "No daremos un paso atrás en defender a las mujeres"

El candidato del PP aprovecha las críticas de la relatora especial de la ONU sobre violencia contra las mujeres para cargar contra Irene Montero.

6 junio, 2023 20:21
Sevilla

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado su intervención en la reunión de la Junta Directiva Regional del partido de Andalucía para defenderse de los ataques recibidos por parte del PSOE y de Podemos. Todo ello tras anunciar esta mañana que si llega a Moncloa eliminará el Ministerio de Igualdad y derogará la Ley Trans.

"No vamos a dar un paso atrás para defender la igualdad entre mujeres y hombres y a los menores", ha dicho Feijóo durante su intervención en el acto celebrado en Sevilla. Aunque no se ha retractado en su planteamiento, sí ha asegurado que no van a aceptar "lecciones de nadie". 

En una entrevista en Onda Cero, el candidato popular a la Presidencia ha revelado que su hipotético Gobierno tendrá "unos 13 ministerios" frente a los 22 que tiene el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. En esa reducción de carteras Feijóo eliminará ministerios como el de Igualdad o el de Consumo, que serán una subdirección general porque "España no está para estas cosas".

[Feijóo eliminará Igualdad y derogará la Ley Trans: "Es más fácil cambiarse de sexo que sacarse el carné"]

Las críticas no se hicieron esperar. Una de las primeras en responderle fue la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien ha asegurado esta misma mañana que la lucha de derechos y avances sociales "no ha hecho más que empezar". Después ha sido la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez. A su juicio, "quien no defiende la causa de la igualdad responderá ante la ciudadanía".

El candidato del PP ha hilado en su discurso con las críticas de la relatora especial de la ONU sobre violencia contra las mujeres, Reem Al Salem, quien ha cargado contra Irene Montero este mismo martes. Esta ha mostrado su preocupación por las rebajas de pena a agresores sexuales tras la entrada en vigor de su ley del sólo sí es sí.

En concreto, Al Salem ha pedido a España más protección para las víctimas de agresiones sexuales y ha alertado sobre los peligros de las consecuencias de la citada norma. 

"Nefastas consencuencias"

Feijóo ha insistido en que no pueden darle lecciones quienes han aprobado esta ley que ha tenido "nefastas consecuencias", que el PP ya "advirtió" y que por ello "la mandó a parar".

Sin embargo, el líder del Partido Popular ha asegurado que "la soberbia del Gobierno" ha sido la que ha llevado a más de mil rebajas de penas de violadores y pederastas y a más de cien excarcelaciones de agresores sexuales.

Por estos hechos, a su juicio, Montero debería haber dimitido o haber sido cesada. Sin embargo, Feijóo ha lamentado que, en vez de hacerlo y pedir disculpas, pretenden "dar lecciones" en políticas de igualdad. "Y no lo vamos a permitir", ha avisado.

[Las rebajas de pena a los violadores por la 'ley del sí es sí' siguen aumentando: el CGPJ computa ya 1.079]

Por ello, el líder nacional cree que España "no necesita" que la ministra de Igualdad y su secretaria de Estado se dediquen a "hacer selfies de turismo en Nueva York" e "implantar su soberbia sectaria", aprobando leyes "en contra de la igualdad real y efectiva de las mujeres".

A su juicio, España lo que necesita son "políticas auténticas de igualdad, con recursos suficientes, con medidas inclusivas que integren a todos en esta lucha y no crear bandos de buenos y de malos".

La estrategia de Sánchez

De ahí que haya pedido "el voto sensato" el próximo 23 de julio a pesar de las altas temperaturas que registrará el país, sobre todo Andalucía, para que el presidente y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, "no tuerza la democracia".

Por último, Feijóo también ha advertido a sus compañeros andaluces de la estrategia que seguirá Sánchez en esta campaña fruto de "su desesperación". "Nos insultará todos los días y contará toda clase de mentiras, que es lo que lleva haciendo cinco años". No obstante, ha pedido a los andaluces que con su voto le ayuden a derogar al sanchismo.

[Siga en directo la última hora de las elecciones generales del 23-J]

Y les ha pedido su confianza porque él "siempre defenderá los intereses de Andalucía". Feijóo se ha referido al "boicot permanente" de Pedro Sánchez a los productos y agricultores andaluces, como es el caso del sector de la fresa de Huelva con el apoyo a una campaña de una asociación de consumidores alemana en contra de ese fruto.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, también ha aprovechado su intervención para destacar que es la primera vez en su vida política que ha visto a un presidente del Gobierno, junto a varios de sus ministros, "alimentar bulos" en vez de defender los intereses de España.