El exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.

El exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo. Efe

España

Iglesias acusa a Europa Press de "radicalizarse hacia la derecha" por informar sobre Garzón

Hace unos días Iglesias también cargó contra EL ESPAÑOL, al que considera un medio "ubicado en las coordenadas de la ultraderecha". 

6 enero, 2022 15:00

Noticias relacionadas

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha lanzado un dardo contra la agencia de noticias Europa Press alegando que ésta "trata el bulo como información" y que "renuncia a su propia esencia" al promover la "propaganda". 

La polémica ha surgido a raíz de una noticia publicada por la agencia que trataba la polémica del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el sector ganadero en España, declaraciones efectuadas al medio británico The Guardian y que rápidamente se volvieron en su contra, generando una oleada de peticiones de cese

La noticia publicada por Europa Press indicaba que el Partido Popular quiere que se suprima el Ministerio de Consumo por considerarlo un departamento "inútil y dañino" que se mantiene sólo "para satisfacer las aspiraciones puramente políticas y partidistas de su titular", al que acusa de hacer gala de una "frivolidad irresponsable" e incluso de "copiar" al dictador Stalin.

"Es legítimo que Europa Press sea una agencia de comunicación conservadora e incluso que se radicalice hacia la derecha, pero cuando tratan un bulo como información renuncian a su propia esencia. Quien difunde bulos no es una agencia de comunicación, sino de propaganda", indicaba este jueves Iglesias en su cuenta personal de Twitter. 

El pasado lunes, Iglesias también acusó a EL ESPAÑOL de "ubicarse claramente en las coordenadas de ultraderecha" después de la última Carta del Director publicada en este medio, en la que Pedro J. Ramírez instaba a Cs y a PP a votar a favor o a abstenerse al menos en la reforma laboral.

"Por primera vez en casi una década, la izquierda ya no podrá seguir engañando al pueblo con la promesa de la "derogación íntegra" de la reforma laboral del PP. Con leves retoques cosméticos ahora los contratos temporales se llaman “fijos discontinuos”, esa reforma ha pasado a ser también la suya", subrayaba en su artículo del pasado domingo.

Asimismo, Iglesias añadió que el director de este medio ve aquí "la oportunidad para la oposición de romper el bloque de investidura". "Casado ahora tiene la oportunidad de romper algo fundamental en los últimos años para el papel de la izquierda en este país, que es romper el bloque de investidura y le dice que se aproveche. Claro, todos sabemos de lo que va esto", dijo.