Pablo Iglesias en una de sus últimas y escasas apariciones públicas. EP

Pablo Iglesias en una de sus últimas y escasas apariciones públicas. EP

España

Iglesias tilda a El Español de 'ultraderecha' y acusa a Pedro J. de querer romper el bloque de investidura

Advierte a los socios del Gobierno que lo que tienen que hacer es "sentarse, asumir que todos tienen parte de razón y lograr rearmar un acuerdo".

3 enero, 2022 13:16

Noticias relacionadas

Pablo Iglesias ha acusado este lunes a EL ESPAÑOL de "ubicarse claramente en las coordenadas de la ultraderecha" y ha acusado a Pedro J. Ramírez de querer romper el bloque de investidura, en referencia a la Carta del Director que se ha publicado este domingo en el periódico.

En ella Pedro J. Ramírez instaba a Ciudadanos y al propio PP a votar a favor o a abstenerse al menos en la reforma laboral, ante la desconfianza de ERC y Bildu, destacando que "la publicación en el BOE del Real Decreto de No Reforma Laboral, suscrito por Yolanda Díaz y los sindicatos, es el acta de rendición poco menos que incondicional de las fuerzas rupturistas".

"Por primera vez en casi una década, la izquierda ya no podrá seguir engañando al pueblo con la promesa de la “derogación íntegra” de la reforma laboral del PP. Con leves retoques cosméticos -ahora los contratos temporales se llaman “fijos discontinuos”-, esa reforma ha pasado a ser también la suya", subrayó el director de este periódico en su artículo del domingo.

Pablo Iglesias considera que Pedro J. Ramírez ve aquí "la oportunidad para la oposición de romper el bloque de investidura". "Casado ahora tiene la oportunidad de romper algo fundamental en los últimos años para el papel de la izquierda en este país, que es romper el bloque de investidura y le dice que se aproveche. Claro, todos sabemos de lo que va esto", ha dicho durante su participación en Rac1.

Por ello, advierte a los socios del Gobierno que lo que tiene que hacer es "sentarse, dejar de decirse cosas en público y hablar en privado, asumir que todos tienen parte de razón y lograr rearmar un acuerdo y un bloque de investidura fundamental para los avances de los sectores sociales más vulnerables y de la clase trabajadora y no entrar en estas trampas para debilitar a Yolanda y el peso de la izquierda". 

Iglesias considera que después del acuerdo logrado entre la patronal y los sindicatos para la reforma laboral, "Yolanda Díaz se ha convertido en la pieza de caza mayor" y que "el PP está debatiendo si a lo mejor se abstienen para hacer daño a Podemos y a Yolanda para romper la mayoría de la investidura". 

El exvicepresidente del Gobierno ha atacado a Pedro J. Ramírez, diciendo que " ha contribuido a lo que es un peligro en España: una prensa que miente, cuyo mayor ejemplo es el 11-M". "EL ESPAÑOL es un digital que se ubica claramente en las coordenadas de la ultraderecha. Esto lo que amenaza la democracia en España: la ultraderecha política y mediática que ha normalizado la mentira. Pedro J. Ramírez es eso, es un periodista muy poderoso que asumió que la mentira era un mecanismo adecuado para hacer política desde los medios de comunicación", ha acusado.

"Esto se lo dije a él en directo. Y ahí creo que cada uno puede juzgar como respondió en la tertulia. Luego, detrás del teclado, cuenta que eres 'Jack, el destripador'. Forma parte del personaje y de su estilo", concluyó.