Maestre y Olona en Telecinco.

Maestre y Olona en Telecinco.

España

El desprecio de Macarena Olona a Rita Maestre: "Vienes aquí aseada y con buena presencia"

"Te puedo asegurar que no engañas a nadie, tu imagen es asaltando capillas", le espetó la diputada de Vox. 

2 octubre, 2020 14:36

Noticias relacionadas

Macarena Olona, diputada de Vox, ha encendido las críticas en las redes sociales tras una discusión con Rita Maestre, portavoz municipal de Más Madrid, en la que la diputada hace comentarios sobre el aspecto físico de Maestre.

Durante su participación en El Programa de Ana Rosa de Telecinco, Maestre estaba acusando a Olona de "querer convertir esto en una guerra entre tú y yo" cuando la dirigente de Vox la interrumpió: "Tú no estás en condiciones de dar lecciones a nadie de derechos y libertades. Porque mira, te puedo asegurar que no engañas a nadie. Porque, al igual que Monedero, venís aquí con cara de simpáticos, aseada, con buena presencia, pero tu imagen es asaltando capillas".

Olona se refería así al incidente que Maestre protagonizó en 2011, al entrar en la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, desnudarse de cintura para arriba y amenazar con lemas como "arderéis como en el 36" o "vamos a quemar la conferencia episcopal", entre otros. 

Maestre finalmente fue absuelta del delito de ofensa a los sentimientos religioso tras mostrar su arrepentimiento.

Tras las palabras de Olona, Maestre le replicó que se trataba de "una persona extraordinariamente ofensiva": "Tú no puedes decidir quién habla y quién no habla. De hecho, Macarena, eres una persona extraordinariamente ofensiva, cuando no abiertamente machista".

Posteriormente, la propia Maestre escribiría en Twitter que "es imposible debatir con Vox. "Están poseídos por el odio. Carecen de argumentos así que solo insultan, interrumpen, señalan, descalifican. “Hoy vienes aseada y con cara de simpática” como razonamiento", escribió.

Olona también se refirió al incidente en Twitter con una corta declaración. 

Usuarios de Twitter y otros diputados de Más Madrid se unieron a las críticas a la diputada de Vox en las redes.