Teodoro García Egea, secretario general del PP.

Teodoro García Egea, secretario general del PP. PP

España Estado de alarma

El PP, a Sánchez: "Tras el 'Aló Presidente' seguimos sin saber dónde están los respiradores"

García Egea pide al Gobierno que deje de filtrar las preguntas de los periodistas en las distintas comparecencias estos días en Moncloa.

4 abril, 2020 17:50

Noticias relacionadas

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha criticado la comparecencia este sábado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que ha anunciado una nueva prórroga del estado de alarma, hasta el 26 de abril. El dirigente basa esa crítica en la forma -de nuevo con el formato de preguntas que impone Moncloa y no el que propone el grueso de los periodistas que cubren la información del Ejecutivo- y en el fondo, asegurando que Sánchez no ha aportado luz sobre las cuestiones urgentes y que más preocupan a los españoles.

"Tras el 'Aló Presidente' de hoy y las preguntas filtradas de la Secretaría de Estado de Comunicación, seguimos sin saber qué ha ocurrido con los respiradores que se han quedado Turquía, ni dónde están las mascarillas, ni los guantes, ni nada", ha tuiteado García Egea. Su número 1, Pablo Casado, confirmaba a mediodía que su partido apoyará "las medidas de contención contra el coronavirus". Por tanto, que votará a favor de la prórroga la próxima semana en el Congreso de los Diputados.

Moncloa sigue filtrando las preguntas

Precisamente este sábado, el Grupo Popular ha presentado una proposición no de ley en la Cámara Baja en la que exige que los medios de comunicación puedan plantear sus preguntas directamente a los miembros del Gobierno durante las ruedas de prensa. Según recalca, el Ejecutivo de Sánchez en vez de "aumentar su rendición de cuentas y su transparencia" en la crisis del coronavirus "la está restringiendo de manera drástica" con este sistema de "filtrar" las preguntas de los periodistas.

Esta semana más de 400 periodistas han firmado el manifiesto 'La Libertad de preguntar', en el que advertían de que el filtro de las preguntas, con el propio secretario de Estado, Miguel Ángel Oliver, seleccionando aquellas que se hacen y planteándoselas al Gobierno, se había convertido en una nueva forma de "censura" justo en un momento en que el control del Ejecutivo, cuyos poderes quedan reforzados bajo el estado de alarma, se hace más necesario que nunca teniendo en cuenta la actividad muy limitada del Parlamento.