El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, observa a la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua.

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, observa a la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua. EFE

España

Una asociación de guardias civiles a Sánchez: "Negocia con quien tiene las manos manchadas de sangre"

Desde la asociación Jucil de guardias civiles piden la dimisión de Marlaska y anuncian un acto en Pamplona contra la cesión de Tráfico a Navarra.

8 enero, 2020 13:21

Noticias relacionadas

Los acuerdos de Gobierno para llevar a Pedro Sánchez a la Moncloa han levantado ampollas en un grupo de guardias civiles, que le han transmitido su malestar a través de una carta abierta

"ETA no ha sido derrotada del todo sus defensores están hoy en nuestras instituciones y usted se sienta a negociar el futuro de todos los españoles de tú a tú con quienes tienen las manos manchadas de sangre", consideran desde la asociación de guardias civiles Jucil.

La asociación recuerda la intervención de Pedro Sánchez en el Congreso, en la que afirmaba que había sido el PSOE de Zapatero y Rubalcaba quien había acabado con los terroristas: "Como miembros de la Guardia Civil hemos de salir en defensa de tantos compañeros que dieron lo mejor de sí, muchos hasta su propia vida, luchando contra ETA".

Sánchez, presidente a la tercera: gobernará con Podemos gracias a la abstención de ERC y Bildu

La asociación asevera en su carta abierta que la derrota de ETA "vino de la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Servicios de Inteligencia, bajo el paraguas del Estado de Derecho y el mandato Constitucional del pueblo español".

Cesión de Tráfico

Jucil anuncia una concentración en Pamplona contra la cesión de las competencias de Tráfico a Navarra; acuerdo rubricado en el acuerdo de Gobierno entre el PSOE y PNV. El acto tendrá lugar el 8 de febrero, a las 12.00, en la plaza de Merindades.

Según la asociación, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "jamás deben ser moneda de cambio por sillones y cuotas de poder político". A su juicio, el acuerdo supone "un golpe en la línea de flotación de la integridad de la Nación Española".

En la carta abierta, Jucil afirma que "lo primero que desaparecerá si se vende a la Guardia Civil en Navarra es el respeto y la voracidad independentista se presentará como virtud".

La equiparación

Por último, la asociación de guardias civiles lanza un mensaje a Pedro Sánchez sobre los acuerdos de equiparación salarial: "Cumpla su palabra de una vez por todas, llevamos treinta años esperándola. Ha de ser total, real y absoluta".

Pactos de Gobierno, cesión de Tráfico y la equiparación salarial; motivos por los que desde la asociación piden la "dimisión inmediata" del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, y del director general de la Guardia Civil, Félix Azón.