Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso.

Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso. Óscar J. Barroso E.P.

España

Cayetana advierte de la "deriva reaccionaria" de la izquierda: "Quiere romper la sociedad en trocitos"

La portavoz popular ha manifestado su preocupación de que el bloqueo político persista "incluso después de unas elecciones".

12 agosto, 2019 09:56

Noticias relacionadas

Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del Partido Popular en el Congreso, ha manifestado preocupación por la "deriva reaccionaria" de la izquierda que, ha explicado, "quiere romper la sociedad en tocitos y dirigirse a cada uno de esos trocitos exaltándolos". Ha criticado ese "tribalismo" que "también está pasando en EEUU". 

Álvarez de Toledo piensa que el problema del bloqueo político "es más profundo, no depende sólo de Sánchez, sino de una parte de la izquierda que se acerca a los partidos separatistas", lo que "aboca a un camino de inestabilidad". Lo que le inquieta es que "ese bloqueo persista incluso después de unas elecciones". 

Respecto a la repetición electoral, la portavoz ha sido tajante en su entrevista en Onda Cero: "Prefiero ir a las urnas que un gobierno malo para mi país". Le hubiera gustado que el "otro PSOE" hubiera salido a discrepar de la "línea general" y lamenta que "el único PSOE es el que se ve". 

Sobre el giro a la derecha del PP, la popular ha manifestado que la defensa de la Constitución no es irse "más a la derecha" y que "la única centralidad es la defensa de la Constitución". En ese sentido ha criticado que "la izquierda se ha vuelto excéntrica". Para ir hacia una centralidad política ve dos posibilidades: "O que el PSOE abandone su deriva reaccionaria o que ese espacio de la razón democrática tenga un liderazgo claro", al que optan PP y Ciudadanos. 

Álvarez de Toledo ha animado a Albert Rivera a reflexionar sobre esta "coalición por lo común para acabar con el bloqueo español", porque cree que esta realidad tendrá lugar tarde o temprano y que "los que demuestren más convicción, lideraran este proceso". Ha manifestado su deseo de que se produzca una reunión de Pablo Casado con el líder de Cs en esta línea.

En opinión de la popular, Vox "ha tocado techo" y "ha pasado de la espuma de la propuesta a la realidad de la política". El futuro que le ve a este partido es un aterrizaje en la realidad que les haga reflexionar sobre la oportunidad y la forma de llevar a cabo sus propuestas, como ha ocurrido en la Comunidad de Madrid, y "la vuelta de muchos de sus votantes al PP".