Albert Rivera, líder de Ciudadanos, en un encuentro ciudadano del partido en Zaragoza.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, en un encuentro ciudadano del partido en Zaragoza. Europa Press

España ELECCIONES GENERALES 2019

Rivera impulsa ‘Papel cero’: una aplicación para crear empresas desde el móvil en 24 horas

El candidato de Cs establecerá este mecanismo en caso de gobernar: “Estamos hartos de las ventanillas”.

3 abril, 2019 10:59

Noticias relacionadas

“El buen árbitro es el que no se nota, no el que da por saco”. Así ha ilustrado Albert Rivera su crítica al “exceso de burocracia” que castiga al empresario. El candidato de Ciudadanos ha anunciado Papel cero: una aplicación móvil con la que crear empresas “en menos de veinticuatro horas”.

Los liberales activarán esta tecnología en caso de formar parte del Gobierno que alumbren las urnas el próximo 28 de abril. “La convalidación notarial también será telemática, bastará una fotografía como documento”, ha concretado Rivera.

El presidente de Ciudadanos, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, ha lamentado que España se encuentre en el puesto 85º del “índice mundial de creación de empresas”: “¿Cómo es posible? ¡Si somos la décima o undécima economía del mundo!”.

Rivera ficha a Bauzá para la lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo

Estamos hartos de las ventanillas. La Administración a veces nos pide papeles que ellos tienen, pero nosotros no. ¡No somos un archivo con patas!”, ha ironizado Rivera.

Esta medida se encuadra en lo que los dirigentes de Ciudadanos llaman “desengrasar el Estado”. A ojos del presidente de los liberales, “muchos emprendedores mueren en el intento”. De ahí su propuesta: Papel cero.

“Independicémonos de Torra y Puigdemont”

Albert Rivera, en su conferencia previa al anuncio de la aplicación empresarial, ha avisado: “El 28 de abril nos jugamos buena parte del futuro de España”. El Gobierno de Ciudadanos, ha especificado, se “independizaría de Torra y Puigdemont”: “Nosotros volveríamos a poner a los españoles en el centro”.

Rivera ha vuelto a tender la mano a Casado y ha insistido en que no es tarde para apalabrar un Gobierno de PP y Ciudadanos si los dos partidos suman tras la votación. “No es tarde”, le ha dicho al presidente conservador.

El líder naranja ha celebrado una vez más la convocatoria electoral porque “permitirá a España salir de la parálisis”: “Rajoy y Sánchez no quisieron que votáramos. Tenemos una oportunidad para ganar y hacer las reformas que hemos ido dejando pasar”.

Bauzá, número cinco en las europeas

Rivera también ha anunciado que el expresidente de Baleares, José Ramón Bauzá, irá de número cinco en la lista de Ciudadanos para las elecciones europeas del 26 de mayo. Tras el anuncio del fichaje del exsenador del PP, el líder liberal ha pedido que se trate con "normalidad" los viajes de un partido a otro.

La candidatura al Parlamento Europeo estará encabezada por el responsable de Economía del partido, Luis Garicano. Le seguirán, en este orden, Maite Pagazaurtundua, Soraya Rodríguez, Javier Nart y Bauzá.