Imagen de los manifestantes en Alsasua este domingo.

Imagen de los manifestantes en Alsasua este domingo. Jesús Diges Agencia EFE

España

"¡Españoles, hijos de puta!": Radicales intentan boicotear con piedras a Rivera en Alsasua

4 noviembre, 2018 11:52

Noticias relacionadas

Centenares de radicales han intentado frustrar el acto de España Ciudadana, la plataforma abanderada por Ciudadanos, que este domingo ha celebrado un acto en Alsasua, Navarra, donde fueron agredidos dos guardias civiles mientras tomaban algo con sus parejas en un bar de la localidad el año pasado. 

"Puta meseta, hijos de puta" o "españoles, hijos de puta" fueron algunos de los gritos proferidos, según han podido captar periodistas como Miriam Muro, desplazados a la localidad.

El boicot ha sido constante, tanto que ha motivado un gran despliegue policial de la Guardia Civil y la Policía Foral. Siguió mientras se celebraba el acto y se prolongó mucho una vez concluido, con presencia constante y gritos de los manifestantes frente a los agentes. 

Albert Rivera acudió al acto. Al llegar, su coche fue asaltado por radicales con piedras. Fue su coche, en el que se desplazaba, el que fue agredido. Una vez allí, caminó con dificultad, por causa de una lesión, hasta el escenario, donde dedicó unas palabras a los que le atacan. "Yo, como demócrata, estoy dispuesto a escuchar a los que nos han tirado piedras. Pero no estoy dispuesto a que nos tiren piedras", dijo. 

En el acto también participan Beatriz Sánchez, hija de guardia civil y víctima de un atentado de ETA, así como el filósofo Fernando Savater. Al encuentro en la localidad también han acudido Santiago Abascal, líder de Vox, o José Antonio Ortega Lara, víctima de ETA.