Santiago Abascal, en el acto de Vox celebrado en el palacio Vistalegre de Madrid.

Santiago Abascal, en el acto de Vox celebrado en el palacio Vistalegre de Madrid. EFE

Política Guerras en Twitter

Abascal acusa a Valls de ser "cómplice" de las "pistolas y bombas separatistas"

31 octubre, 2018 19:04

Noticias relacionadas

Sigue la guerra abierta entre Vox y Ciudadanos apenas cuatro días antes de que ambas formaciones coincidan en un acto en Alsasua. La semana pasada, los naranjas estallaron tras el comentario de Santiago Abascal sobre Valls: "Vete a Martinica". Le respondió el secretario de Organización de Rivera, José Manuel Villegas: "Es un ciudadano europeo que defiende la Constitución". Ahora, el líder de Vox, en una nueva provocación, se ha referido al candidato a la alcaldía de Barcelona como "cómplice" del "cordón sangriento" separatista.

El mensaje del candidato de Vox en Twitter ha sido: "Algunos padecemos el cordón sanitario desde que nacimos, un cordón sangriento, a manos de las pistolas y bombas separatistas. Para que vengas tú ahora, Valls, cómplice, a aplicarnos tu guillotina. No nos callaron las pistolas. No nos callarás tú".

Abascal se ha mostrado en varias ocasiones visiblemente enfadado por el "cordón sanitario" que Valls propone frente a Vox, un partido que considera populista y antieuropeo. Cada vez que el ex primer ministro francés emplea ese argumento, el líder de Vox contraataca en redes sociales.

De hecho, sin haber recibido respuesta, Abascal ha completado su mensaje con un segundo tuit. En esta ocasión para, además, acusar a Valls de defender el catalanismo histórico: "Realmente, no tienes ni idea de lo que pasa en España o tienes muy mala fe".

Hasta el momento, la estrategia de Ciudadanos había sido ignorar a Vox, pero el comentario en relación a la nacionalidad de Valls soliviantó a la Ejecutiva naranja, que consideró que se había traspasado una línea roja.