Santiago Izquierdo Trancho.

Santiago Izquierdo Trancho.

España

Detenido el asesino Santiago Izquierdo, uno de los presos fugados más peligrosos

10 agosto, 2018 13:27

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Guardia Civil han detenido en León a Santiago Izquierdo Trancho, uno de los presos fugados más peligrosos de España. El reo, condenado a 138 años de prisión por asesinato, había aprovechado un permiso penitenciario en el Centro de Inserción Social de León para no regresar. Ocurrió el pasado lunes.

Santiago Izquierdo cumplía condena en el centro de inserción social Jesús Haddad Blanco, que depende de la cárcel de Mansilla de las Mulas. Entró en prisión en 1985, cuando tenía 19 años, tras cometer un asesinato. Entre rejas mató a otro preso y protagonizó varios episodios violentos con los funcionarios de prisiones. En su historial, delitos de asesinato, secuestro de funcionarios, intentos de evasión, desacato, agresión, amenazas y robos, tal y como contó EL ESPAÑOL.

"Se ocultaba en un domicilio de la capital. En el arresto escondía entre sus ropas un cuchillo y un destornillador. Ha tratado de huir, pero los agentes lo han acorralado finalmente en una carbonera", ha señalado la Policía a través de sus redes sociales.

Los investigadores fueron cerrando el círculo sobre el huido. En la mañana de este viernes ha sido localizado en el barrio del Crucero de la capital leonesa, donde permanecía escondido en el interior de una vivienda. Al percatarse de la presencia policial trató de huir a través de varios inmuebles, lográndose su detención tras refugiarse en una carbonera. En el momento de la detención no opuso resistencia, aunque guardaba un cuchillo y un destornillador entre sus ropas.