Pablo Casado, en la sede del PP en Génova este miércoles.

Pablo Casado, en la sede del PP en Génova este miércoles. Ballesteros Agencia EFE

España ESPAÑA

Rajoy premia a Casado en plena crisis sobre su curriculum con un puesto en el PP de Madrid

17 mayo, 2018 14:30

Noticias relacionadas

"Por supuesto" que Pablo Casado estará en la nueva dirección del PP de Madrid. Pío García Escudero, nombrado presidente de la Gestora que tomará las riendas del partido tras la marcha de Cristina Cifuentes, así lo ha confirmado este jueves en la Asamblea de Madrid. 

Su nombramiento coincide con un momento en el que el diputado, en las quinielas para una candidatura relevante en las elecciones de 2019, está muy cuestionado por su expediente académico, puesto en duda por la rapidez con la que aprobó buena parte de su licenciatura en Derecho y su asistencia a clases en otros títulos de posgrado. 

Según ha publicado este mismo jueves El MundoAlberto Pérez de Vargas, director del Centro de Estudios Cardenal Cisneros entre 2005 y 2013, recibió a Casado en el centro "de la mano de Esperanza Aguirre". Según Pérez la expresidenta de la Comunidad de Madrid decía: "'Hombre, cuídame a este chico, que tengo mucho interés".

"Es muy honrado"

El anuncio de Escudero se suma a la defensa cerrada que en la misma Asamblea de Madrid ha hecho de Casado Fernando Martínez Maíllo, coordinador general del PP y compañero suyo en la dirección nacional. "Es muy honrado", dijo a los periodistas, y "no hay absolutamente nada" de sospechoso en su currículum. "Va a salir reforzado", ha augurado. 

El apoyo del PP a Casado es, por el momento total. El diputado se afana en dar explicaciones constantes apesadumbrado por lo que considera una cacería. Pero Mariano Rajoy ha decidido premiarlo con un puesto en la Ejecutiva regional que aún no ha trascendido. 

Esa dirección estará también Juan Carlos Vera, actualmente a cargo de Organización, como secretario general. Un Comité Regional cerrará los detalles y elegirá al nuevo equipo en una reunión la semana que viene.