El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado.

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado. Efe

Política

El exdirector del Centro cardenal Cisneros dice que Aguirre le llamó para que "cuidara" a Casado

17 mayo, 2018 08:06

Noticias relacionadas

Alberto Pérez de Vargas, director del Centro de Estudios Cardenal Cisneros entre 2005 y 2013, ha afirmado que Pablo Casado "apareció por el Cisneros de la mano de Esperanza Aguirre". Según Pérez la expresidenta de la Comunidad de Madrid decía: "'Hombre, cuídame a este chico, que tengo mucho interés".

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular estudió allí entre 1005 y 2007. "Le llevaron allí porque le quedaban varias asignaturas para acabar Derecho", dice Pérez en una entrevista a Elmundo realizada hace semanas, que añade: "Debió de atascársele Icade, que suele suceder, porque Icade tiene muy mala leche".

Pablo Casado explica su título en Derecho

Según el exdirector del centro Casado contó con "facilidades" y asevera que algunos profesores del centro adscrito a la Complutense han dicho que "le regalaron parte del título".

"Las llamadas de la presidenta de la Comunidad: que a ver qué haces con este muchacho, que tiene que acabar. Pero eso lo hacen todos, ¿eh? Leguina, Aguirre... Como sea uno de ellos, llaman", dice Pérez.

Pérez cuenta qué pasaba tras las llamadas: "Bueno, yo puedo decirle a los profesores ahí lo tenéis, pero eso es todo, ¿eh? Luego, lo que hagan los profesores, pues ya no es inmoral. A lo más que pueden llegar es a, en vez de ponerle un seis, ponerle un siete. O si está dudoso entre aprobar o suspender, lo apruebo. Pero es a lo más que se puede llegar".

El exdirector, nombrado por la propia Aguirre, explica que "lo que sí hubo fueron facilidades. Si al profesor de turno le dio la gana de aprobarle sin examen, adiós muy buenas. Irregularidad de que se forzara no, pero hubo mucho interés, eso es verdad. Te decían que no tenía tiempo, y él mismo decía: 'Es que estoy muy liado'".

Villegas asegura que "Ciudadanos no tiene nada que ver"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado este jueves que el partido "no tiene nada que ver" con la información sobre la carrera universitaria de Casado, cursó en el centro Cardenal Cisneros, cuyo director en 2007 es vocal de la formación naranja en un barrio madrileño.

"No le conozco ni he hablado nunca con él", ha asegurado Villegas sobre el exdirector del Cardenal Cisneros Alberto Pérez de Vargas, que en la actualidad es vocal vecino de Ciudadanos en el distrito de Chamartín. "En todo caso, es un tema individual por su condición de haber sido rector", ha apostillado.

En una entrevista en TVE, Villegas ha apuntado no obstante, que "habrá que hablar con él, no sobre el caso" de los estudios de Pablo Casado sino sobre "cuál es su trato con los medios".

"No parece que haya habido ninguna irregularidad que tenga que ver con los estatutos del partido y no estamos hablando de ninguna medida en este sentido, pero esta bien que cuando un cargo del partido aparece en una portada de un periódico hablar con él", ha añadido.

Precisamente, Pérez de Vargas ha explicado este jueves su vinculación con el partido y la ha definido como "muy pedestre". "Soy un concejalillo de barrio", ha señalado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.