El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado EFE

Política

Casado niega privilegios en su carrera de Derecho y estalla: "¿Van a publicar mi análisis de sangre?"

"La noticia sobre mi carrera de hace 15 años es falsa y atenta contra mi honor", ha dicho el vicesecretario de Comunicación del PP.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha defendido este miércoles que "no hay ninguna irregularidad" en su expediente y las informaciones publicadas que apuntan a sospechas sobre el modo en que obtuvo un título universitario se basan en "difamaciones anónimas sin pruebas".

"La noticia sobre mi carrera de hace 15 años es falsa y atenta contra mi honor. Se basa en difamaciones anónimas sin pruebas y calumnia a la universidad y sus profesores", ha señalado Casado en su cuenta personal de Twitter.

Casado niega privilegios en su carrera de Derecho y estalla: "¿Van a publicar mi análisis de sangre?"

Se refiere a la información que publica este miércoles El Mundo y según la cual, Casado habría superado 12 materias de las 25 de la carrera de Derecho y logrado el título en cuatro meses, poco después de ser elegido diputado madrileño en el año 2007, con "facilidades".

También ha estado en Es la Mañana donde ha reiterado que "esto no es periodismo, es aniquilar la profesionalidad de alguien". Y, tras las informaciones sobre su curso en la Cardenal Cisneros, un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid se ha preguntado: "Qué será lo próximo? ¿Publicar mi análisis de sangre?".

"No hay ninguna irregularidad en mi expediente y así lo demostré con toda la documentación. Basta ya de injurias", añade Casado en su mensaje.

Aguirre dice que es "falso" que presionara

La expresidenta de la Comunidad y del PP de Madrid Esperanza Aguirre ha asegurado este miércoles que es "absoluta y totalmente falso" que haya presionado nunca para que aprobaran la carrera a Casado, siendo diputado en la Asamblea de Madrid. "No he llamado jamás a nadie", ha señalado.

En declaraciones a esRadio, la exdirigente ha explicado que cuando conoció a Pablo Casado, este le dijo que estaba estudiando en Icade, y "bastante tiempo" después le comentó que "había acabado la carrera". "Yo hasta que no ha publicado sus estudios por el tema del máster de Cifuentes no supe que lo había acabado en otro sitio", ha dicho.

En este sentido, ha defendido que ni conoce el Instituto Cardenal Cisneros ni ha llamado "jamás a nadie, ni para Pablo Casado ni para nadie". Por eso, ha criticado la información y, sobre todo, que no la hayan llamado para contrastarlo con ella.