Imagen de la manifestación en Madrid. EFE

Imagen de la manifestación en Madrid. EFE

España

Los pensionistas no desisten y toman las calles en 100 ciudades españolas

Pepe Álvarez, de UGT, ha denunciado una "campaña de desprestigio" del actual sistema de pensiones, poniendo en duda su viabilidad.

Miles de personas han exigido hoy en Madrid garantías de que se mantendrá el poder adquisitivo de los pensionistas, ya que actualmente éstas son "parciales e insuficientes". Es una de las casi 100 concentraciones celebradas este domingo en otras tantas ciudades de España para solicitar pensiones "dignas".

Los pensionistas no desisten y toman las calles en 100 ciudades españolas

En la capital, la manifestación se ha iniciado a las 11.00 horas desde la Plaza de Cánovas del Castillo para llegar a la Puerta del Sol pasadas las 13.00, donde representantes de los organizadores, UGT y CCOO, han leído un manifiesto.

"Campaña de desprestigio"

En declaraciones a los periodistas, el secretario de UGT, Pepe Álvarez, ha recalcado que hay que "derogar la reforma de las pensiones" porque el sistema de pensiones "no han de bajar su cuantía para futuros pensionistas" y ha abogado por la "negociación" con el Gobierno.

Ha recalcado que en España se inició una "campaña de desprestigio" del sistema público incidiendo en su "insostenibilidad y en la necesidad de que hay que sustituir parte de su cobertura con planes de pensiones privados".

El dirigente sindicalista ha insistido en no tener duda de que las pensiones se van a revisar por encima del 0,25 % "sin atajos, de manera justa", porque la sociedad "lo está exigiendo" y porque las pensiones más bajas "tienen que recuperar poder adquisitivo".