Yuawi López protagoniza este vídeo viral.

Yuawi López protagoniza este vídeo viral. Youtube.

España POLÍTICA

El Cs mexicano: se viraliza un vídeo electoral a ritmo de "movimiento naranja"

Más de 26 millones de personas en todo el mundo han visto ya el spot que protagoniza el niño Yuawi López.  

24 enero, 2018 12:52

Noticias relacionadas

"Movimiento naranja, el futuro está en tus manos, movimiento ciudadano". Estas son las palabras que se repiten en un vídeo electoral que se ha viralizado y está dando la vuelta al mundo. Se trata del spot de Movimiento Ciudadano, un partido político minoritario de México (sexto en la Cámara de los Diputados) que concurriá a las elecciones federales del próximo julio. La formación azteca utiliza el mismo color y casi el mismo nombre que Ciudadanos

El spot electoral, como puede verse, es sencillo. Apenas treinta segundos en los que un niño ataviado con un traje regional es el gran protagonista. Se llama Yuawi López y 26 millones de personas han visto en youtube cómo canta y baila. Con un ritmo pegadizo, canta al "movimiento naranja" para que los espectadores se decanten por Movimiento Ciudadano en las elecciones mexicanas que se avecinan. 

Movimiento Ciudadano, que aunque usa el mismo color y casi el mismo nombre que la formación de Albert Rivera tiene una ideología socialdemócrata, logró 20 escaños en la Cámara de Diputados de México en las últimas elecciones federales. Su emblema es un águila en vuelo que sostiene una serpiente en su pico. Sobre fondo naranja, por supuesto.