Dolores O'Riordan durante una actuación en Dublín.

Dolores O'Riordan durante una actuación en Dublín. Reuters

La Jungla / Social

El titular más escandaloso sobre la muerte de Dolores O'Riordan llega de México

En la Jungla. Un diario mexicano se ha acordado de la canción más reconocible de Cranberries para titular la noticia de la muerte de Dolores O'Riordan. Y el resultado es asqueroso.

17 enero, 2018 13:05

La muerte de Dolores O'Riordan ha sido una de las más sorprendentes del año. La peculiar voz de la cantante de Cranberries marcó a fuego una época para muchas personas -incluso de algunas que podían llevar años sin escuchar ni una canción del grupo irlandés-. Con solo 46 años y sin enfermedad conocida, su fallecimiento pilló a todos por sorpresa.

Claro que la sorpresa a algunos no les impide ponerse creativos, tratando la muerte de una persona como si fuera un titular de El Mundo Today. Y exactamente eso ha decidido el diario mexicano Metro, con uno de esos titulares que te dejan ojiplático:

El titular hace referencia a la que posiblemente sea la canción más popular del grupo, una protesta contra el conflicto irlandés, concretamente por el atentado de IRA en Warrington en 1993, en el que perdieron la vida dos niños. La canción se grabó un año después.

Por eso en el vídeo musical se ve a la cantante rodeada de niños, y se mezclan imágenes en blanco y negro de soldados patrullando por las calles, algo que llegó a ser tristemente cotidiano. 

Zombie, compuesta por Dolores O'Riordan y producida por Stephen Street, se llevó el premio de la MTV a mejor canción en 1995 y fue uno de los videoclips más reconocibles de la década. 

Por suerte, la cantante será recordada por la canción y no por el patético titular.