Perfil en Twitter de Jordi Borrell, ya exdirector del Instituto de Nanociencias de la UB.

Perfil en Twitter de Jordi Borrell, ya exdirector del Instituto de Nanociencias de la UB. .

España ELECCIONES CATALANAS

Dimite el profesor universitario que atacó a Iceta por sus "esfínteres dilatados"

"Tiene los esfínteres dilatados. Es un ser repugnante", había tuiteado el ya exdirector del instituto de Nanotecnología de la Universidad de Barcelona. 

11 diciembre, 2017 14:19

Noticias relacionadas

Jordi Hernández Borrell, profesor de la Universidad de Barcelona (UB) y director del Instituto de Nanotecnologíca de la institución académica, ha dimitido de este último cargo por sus comentarios en Twitter, donde en repetidas ocasiones insultó al candidato del PSC a las elecciones autonómicas, Miquel Iceta, como un "ser repugnante" de "esfínteres dilatados".

En un comunicado, la UB anunció que aceptaba la dimisión del director del centro por unos comentarios que el rector, Joan Elias, consideró "inaceptables" y "ajenos a los valores universidarios".

El propio Borrell pidió perdón a través de Twitter: "Tras el revuelo de mi desafortunado Tweet de ayer, quiero perdir disculpas a todos y todas las personas que se ofendieron con razón. Especialmente a Miquel Iceta Llorens. No soy homófobo, ni mucho menos. El tweet fue una metedura de pata. Les pido perdón públicamente". 

Borrell, que había vertido otros comentarios homófobos o con contenido fuera de lugar, defendió el contenido en Twitter cuando otros usuarios comenzaron a pedirle explicaciones. Al final de la tarde, su perfil ya no estaba disponible. 

Los tuits vejatorios de Jordi Hernández Borrell.

Los tuits vejatorios de Jordi Hernández Borrell.