Sánchez, en su discurso ante los socialistas murcianos en Cartagena, este sábado.

Sánchez, en su discurso ante los socialistas murcianos en Cartagena, este sábado. Youtube / PSOE

España CATALUÑA

Sánchez: "Con el PP, ninguna discrepancia sobre la integridad territorial"

El líder del PSOE arremete contra la "aristocracia secesionista" y le sorprende "que llamen al diálogo aquellos que tienen cerrado el Parlament de Cataluña y se niegan a venir al Congreso".

21 octubre, 2017 12:56

Noticias relacionadas

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, endurece su mensaje. En una intervención en Cartagena en la apertura del congreso regional del partido en Murcia, el líder del PSOE ha arremetido contra la "aristocracia secesionista" que ha puesto contra las cuerdas a la Constitución y al Estado de Derecho que los socialistas se proponen defender. 

Sánchez se ha pronunciado antes de que Mariano Rajoy diese cuenta de las medidas que el Gobierno ha aprobado para aplicar el artículo 155 de la Constitución y ni se ha referido explícitamente a él ni a las elecciones que su partido reclama para enero, según dijo este viernes Carmen Calvo. 

Según Sánchez, "el PSOE se enfrenta a la disyuntiva de elegir entre dos opciones. Una: dar la espalda a España, prolongar esta agonía" que lo que hace es "fracturar la convivencia en Cataluña" y "poner en riesgo muchos puestos de trabajo". "La segunda opción es saber que la mejor forma de defender la constitución es poner freno a cualquier quiebra unilateral de nuestra convivencia". Ante la disyuntiva, "el PSOE opta por defender la Constitución", ha dicho. 

Con el PP en defensa de la integridad territorial

Con el PP, "discrepancias sobre la integridad territorial de España, ninguna", ha dicho en otro momento. "El secesionismo es el Brexit de Cataluña", ha añadido.

Sánchez ha arremetido contra los independentistas y ha dicho que le sorprende "que llamen al diálogo aquellos que tienen cerrado el Parlament de Cataluña y se niegan a venir al Congreso de los Diputados" para explicarse en la comisión que evaluará el modelo territorial. 

El líder del PSOE tampoco ha ahorrado críticas a Podemos y Catalunya en Comú, el partido de Ada Colau. "El secesionismo nada tiene que ver con la izquierda", según él "¿Qué es de izquierdas, poner urnas sin ningún tipo de garantías en un país que ha sufrido 40 años de dictadura?", se ha preguntado. "No atisbo a ver ninguna bandera de izquierdas en la causa secesionista".