La periodista Paka Díaz recomienda 'Mujeres invisibles para la medicina'

La periodista Paka Díaz recomienda 'Mujeres invisibles para la medicina' Paka Díaz

Semanales LA RECOMENDACIÓN SOSTENIBLE DE LA SEMANA

La periodista Paka Díaz recomienda 'Mujeres invisibles para la medicina'

La coautora de Te invito a un mojito considera que el acceso a una salud de calidad es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible más importantes. 

20 enero, 2022 03:06

Paka Díaz, periodista y coautora de Te invito a un mojito junto a Mabel Lozano, recomienda esta semana el último libro de Carme Valls Llobet, Mujeres invisibles para la medicina, un ensayo en el que se reflexiona sobre los estereotipos de género en la medicina y la falta de perspectivas y representatividad femeninas en este área de especialización.

Recomendación sostenible de la semana: Paka Díaz

"Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles que considero más importantes es el acceso a una salud de calidad, algo imposible de conseguir si dejamos fuera a la mitad de la población", reflexiona la comunicadora. "Hay veces que las mujeres llegan a urgencias con un infarto y simplemente les recetan un ansiolítico", denuncia.

"Es necesaria una medicina con perspectiva de género tanato en la consulta como en las universidades y escuelas y también que en los ensayos clínicos haya mujeres al 50%", añade Díaz a la par que califica de "manual imprescindible para las mujeres" el libro de Valls Llobet.