Arriaca ha presentado 'La Cocina de Leña', una cerveza pensada para cocinar con ella.

Arriaca ha presentado 'La Cocina de Leña', una cerveza pensada para cocinar con ella.

Gastronomía

Sale a la venta una cerveza de Castilla-La Mancha "capaz de ablandar todo tipo de carnes"

Arriaca, con fábrica en Guadalajara, ha elaborado una nueva cerveza pensada especialmente para cocinar.

21 abril, 2022 16:53

Noticias relacionadas

Arriaca, una empresa que produce cervezas artesanales en Yunquera de Henares (Guadalajara), ha sacado a la venta una nueva referencia bajo el nombre 'La Cocina de Leña'. Se trata, aseguran desde la compañía, de una cerveza "enfocada a la gastronomía" y cuya principal característica es "el aporte de toques ahumados de leña que permite imprimir a muchas recetas a la hora de cocinar".

"Se trata de un producto novedoso para la cocina", ha señalado Roberto León, responsable de Ingeniería Técnica de Arriaca, que explica que el toque ahumado de esta cerveza se consigue merced al uso y posterior tratamiento durante el proceso de elaboración de maltas ahumadas en madera de haya, una tradición muy extendida en Centroeuropa. De hecho, 'La Cocina de Leña' está elaborada de forma artesanal, sin conservantes y sin aditivos

Desde Arriaca dicen también que han optado por una cerveza "moderada en alcohol", con 4,5 grados, para evitar largas cocciones para su evaporación. Y se fabrica con una baja cantidad de lúpulo para evitar el amargor de las recetas.

Ablanda la carne

Aseguran que es "capaz de ablandar todo tipo de carnes y de ensalzar y realzar sabores en los platos", entre los que citan salteados de arroz y marisco, marinados, salsas, tempuras, reducciones de estofados, para pastas y arroces (añadiéndola al agua de cocción) o como base de asados en horno. 

Pese a que el uso principal de esta nueva cerveza es como complemento de cocina, también puede degustarse bebida a la manera tradicional, "siendo especialmente atractiva para los amantes de los sabores ahumados".