Atardecer en Campo de Criptana (Ciudad Real). Imagen de archivo

Atardecer en Campo de Criptana (Ciudad Real). Imagen de archivo

Vivir CRIPTANA BAJO LAS ESTRELLAS

La nueva y fascinante ruta que te hará soñar en el corazón de La Mancha: es gratis y por la noche

Nuevas visitas nocturnas a la emblemática Sierra de los Molinos de Campo de Criptana entre este mes de marzo y hasta el 20 de septiembre.

14 marzo, 2024 09:04

Noticias relacionadas

Es uno de los espacios más icónicos de Castilla-La Mancha, tiene el embrujo de la magia manchega y ese punto quijotesco y de aventura literaria que siempre nos fascina.

La emblemática Sierra de los Molinos, en Campo de Criptana, corazón de La Mancha, en la provincia de Ciudad Real, vuelve a ser protagonista de nuevas visitas turísticas desde este mismo fin de semana hasta el 20 de septiembre de 2024, en el marco del plan de sostenibilidad que promueven el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Junta de Castilla-La Mancha y el propio ayuntamiento.

Que las visitas sean, además, totalmente gratuitas y por la noche son dos atractivos añadidos que convierten este plan en perfecto e irresistible para acercarse hasta Campo de Criptana, disfrutar de sus calles y molinos y ponerse bajo las estrellas para recorrer la noche en uno de los lugares más bellos y reconocibles de Castilla-La Mancha.

Bajo las estrellas

El patrimonio, el paisaje y la naturaleza al atardecer en Criptana pueden conjugar un sueño que llega en forma de nuevo plan turístico a lo largo de la primavera o el verano. Las obras de accesibilidad que se están completando en la Sierra de los Molinos hacen aún más atractivo el viaje.

La propuesta del Ayuntamiento es disfrutar del patrimonio cultural e histórico de Campo de Criptana en los fines de semana a través de una serie de rutas nocturnas guiadas por el entorno de la Sierra de los Molinos y el barrio del Albaicín, los dos puntos centrales de este bello municipio manchego que se está convirtiendo en un eje importante del turismo en Castilla-La Mancha.

La primera actividad, organizada por la empresa local de servicios turísticos "Enclave cultural", comenzará este mismo fin de semana, sábado 16 y domingo 17 de marzo, con las rutas de Semana Santa, bajo la denominación de "Cuaremas: Fe y Patrimonio".

Información

Todo este proyecto turístico se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, una herramienta con la que el Ayuntamiento sigue impulsando nuevas acciones para fomentar el turismo, gracias a los recursos aportados por el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el propio Consistorio de Campo de Criptana.

Las rutas son gratuitas y con plazas limitadas. Las personas interesadas deben realizar la inscripción previa y la reserva a través del correo electrónico rutasnocturnas@campodecriptana.es o por vía telefónica mediante el envío de un WhatsApp al número 630 761 674, indicando el nombre, el número de personas que realizarán la ruta, así como la fecha solicitada.

Más información en la web https://tierradegigantes.es/ y la oficina de turismo de Campo de Criptana, teléfono: 926 56 39 31.

CriptanaEstrellas

CriptanaEstrellas

CriptanaFe

CriptanaFe