Vista del incendio de Polán desde la ciudad de Toledo

Vista del incendio de Polán desde la ciudad de Toledo

Sucesos

Extinguido el incendio de Polán (Toledo) tras dos noches de intenso trabajo

Llegó a alcanzar la situación operativa nivel 1 por afección del humo a una finca cercana.

Más información: Cae la noche sin que el incendio de Polán pueda ser controlado y el humo se hace notar en Toledo capital

Publicada
Actualizada

El incendio forestal declarado el sábado en el término municipal de Polán (Toledo) ha quedado extinguido a las 2:00 de la madrugada, según informa el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno regional.

El fuego, fue detectado a las 18:43 horas del domingo en la Finca Portusa. Afectó inicialmente a matorral y pastizal y después llegó a alcanzar la situación operativa nivel 1 por afección del humo a una finca cercana.

Durante la noche, los equipos han trabajado para controlar el avance de las llamas, realizar cortafuegos y vigilar posibles rebrotes.

El fuego fue detectado a las 16:42 horas por particular. Las llaman han afectado a terreno forestal leñoso no arbolado. En su extinción han trabajado 36 medios terrestres, seis medios aéreos y 161 efectivos.

Situación actual

Actualmente en la zona se mantienen desplegados tres medios terrestres y 13 efectivos entre Bomberos Forestales y Agentes Medioambientales, según datos facilitados por INFOCAM.

El Índice de Propagación Potencial (IPP) de incendios forestales para el 14 de septiembre en Castilla-La Mancha refleja un panorama de riesgo variado, situándose las áreas de Ciudad Real, puntos de Toledo, Cuenca y Albacete en peligro alto. En nivel moderado gran parte de la región y de forma baja en zonas del norte de Guadalajara y puntos de Albacete y Toledo.

El Gobierno regional recuerda que "en el monte no pasa nada hasta que pasa" y solicita máxima precaución en actividades que puedan generar fuego, como el uso de maquinaria agrícola, quemas controladas o fogatas.